Compartir
Publicidad

'Dead Rising 3': primer contacto

'Dead Rising 3': primer contacto
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Dead Rising' es una de mis sagas favoritas de esta generación. Capcom ha sabido mezclar con acierto el gore con el humor, y para mí eso tiene mucho mérito. De ahí que cuando se presentó 'Dead Rising 3' muchos nos llevásemos las manos a la cabeza al ver su tono tan serio. Pero era un espejismo. Pronto sus responsables (Capcom Vancouver) nos tranquilizaron diciendo que se mantendría el espíritu de la saga que han protagonizado, con acierto, Frank West y Chuck Greene.

En esta ocasión tenemos nuevo protagonista (Nick Ramos) y nueva localización (Los Perdidos), en una producción que vuelve a ser abanderada para una consola de Microsoft. La diferencia es que ahora 'Dead Rising 3' será un título que acompañará el lanzamiento de Xbox One, mientras que por el primero en Xbox 360 tuvimos que esperar casi un año. ¿Acabará siendo perjudicial este hecho?

Ya sabemos que esto casi siempre tiene sus desventajas. Acompañar el lanzamiento de una consola mola mucho y da una visibilidad brutal, pero también hace que sus desarrolladores estén contra las cuerdas con el objetivo de cumplir los plazos fijados para lanzarlo. Yo tenía un poco de miedo a la hora de ponerme a los mandos con este trabajo de Capcom Vancouver por eso mismo, por lo mucho que me gusta la saga y por las malas noticias que le rodeaban vistas estos últimos meses, sobre todo en lo relativo a los frames por segundo. Pero lo cierto es que el juego, en esta versión, va bastante fluído.

Perdidos por 'Dead Rising 3', literalmente

Dead Rising 3

Prácticamente ningún videojuego de los que hemos visto, tanto en PS4 como en Xbox One, destaca por sus gráficos next-gen, y 'Dead Rising 3' no es la excepción. El salto de calidad no se nota, o al menos no tanto como muchos esperábamos, pese a que sea digno de elogio que los zombis se generen de manera procedural, con lo que no hay dos iguales. Al haber tantos y ser tan diferentes entre sí (aunque bastante torpes, todo hay que decirlo; vale, son zombis) es lógico que a nivel de detalle, tanto de los no-muertos como de los escenarios (aquí la ciudad será abierta y sin cargas), no sea tan espectacular como otros juegos de acción. Pero al menos ahora se muestra más estable.

Sorprende, eso sí, la cantidad de zombis que pueblan Los Perdidos, aunque no nos sentiremos agobiados, como sería lo normal. Estaremos asediados casi en todo momento por esas criaturas incansables, en mayor número que nunca, rodeándonos con facilidad, pero al ser Nick Ramos tan ducho en el combate y tan habilidoso, casi seremos nosotros los que buscaremos gresca para ganar más Puntos de Prestigio. Porque tal y como pasó con Frank West, aquí volverán estos puntos.

En la demo a la que tuvimos acceso no pudimos jugar tanto como nos habría gustado, pero al menos nos sirvió para comprobar que no faltarán tiendas ni vehículos para hacer el cabra. Por Los Perdidos hay objetos que podremos utilizar en prácticamente cualquier esquina, con un considerable aumento en las armas combo que podremos crear. Aunque con esto último nos hemos llevado un buen chasco.

Armas combo creadas en caliente... con dificultad

Dead Rising 3

En 'Dead Rising 3', al contrario que en 'Dead Rising 2', ya no será necesaria una mesa de trabajo para fabricar un arma combo. Ahora podremos crearlas en caliente, en cualquier sitio. A priori el cambio es para bien, pero por desgracia la disposición de botones para hacerlo es de todo menos práctica: abrimos menú con RB (manteniendo pulsado), seleccionamos un objeto con el stick derecho, pulsamos sobre él con la A, seleccionamos otro de la misma forma, y finalizamos con la A.

Al ser necesario mantener pulsado ese botón y andar seleccionando con el stick derecho necesitaremos, irremediablemente, pulsar la A con nuestra mano izquierda. Es de esperar que en la versión final haya otras opciones, porque lo cierto es que es bastante lioso así. Salvo que hubiese otras que desconociésemos tanto los que estaban custodiando el juego como nosotros.

Ahora bien, por lo demás, sigue siendo tan loco como 'Dead Rising 2' en ese sentido, e incluso más, porque aquí también podremos crear vehículos combo. La pena es que lo único a lo que nos dio tiempo fue a hacer la "Pole Weapon", variación de la vista en el anterior capítulo consistente en unir un taladro con una javalina. Sigue siendo de las mejores. Aunque en la partida teníamos equipadas otras no menos potentes, encontrando una de lo más chispeante. Hasta podremos hacer de vez en cuando golpes más cafres contra un solo zombi que nos reportarán más PP con una escena muy gore.

En definitiva, lo que hemos probado nos ha gustado. Cierto es que podría pecar de poco original si le quitamos lo de los vehículos combo, pero sigue siendo rematadamente divertido como los anteriores. Y para algunos eso es más que suficiente. Estoy deseando estrenarlo con Xbox One.

Plataformas: Xbox One Desarrollador: Capcom Vancouver Compañía: Microsoft Game Studios Lanzamiento: 22 de noviembre Precio: 64,95 euros (en Amazon lo tenemos por 55,57 euros)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos