Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Hellbound, un FPS que huele a los 90 y cuyo futuro es (por ahora) incierto
Análisis

Hemos jugado a Hellbound, un FPS que huele a los 90 y cuyo futuro es (por ahora) incierto

Publicidad
Publicidad

El género de los FPS ha evolucionado mucho a lo largo de las últimas décadas. En ciertos aspectos, a mejor; en otros, a peor. De ahí que haya estudios que echen de menos su esencia de antaño y apuesten por First-Person Shooters con todo ese frenetismo intacto. ¿El siguiente? 'Hellbound', de Saibot Studios.

Este equipo argentino se ha inspirado en clásicos de la talla de 'DOOM', 'Quake', 'Duke Nukem 3D' y 'Blood', entre otros, para ofrecer un FPS que sabe a los noventa... en pleno siglo XXI. Porque aquí la historia es lo de menos...

Survival, un tímido adelanto de tanteo

240218 Hellbound Preview 01

Aunque el primer adelanto que nos llegue de este 'Hellbound' no sea el más recomendable de entrada, puesto que su beta cerrada nos ha dado acceso a su modo Survival, donde hacer frente a oleadas indecentes de enemigos demoníacos en una arena pequeña, sirve para dejar clara su propuesta jugable.

Hay que destacar, además, que pese a que la idea de Saibot Studios sea ofrecer un modo Campaña como tal, "no están en condiciones económicas de afrontar esto último" y por ahora se han centrado en el modo Survival, mucho menos exigente y a modo de sensor para ver cómo responde la gente.

Su originalidad, vaya por delante, brilla por su ausencia, puesto que su protagonista parece un sucedáneo del marine del 'DOOM'. Incluso los demonios nos resultarán familiares, al igual que sus armas, donde no faltarán escopetas, lanzacohetes y demás, para que no nos tengamos que comer el tarro.

El modo Survival refleja precisamente eso: un escenario abierto y de dimensiones reducidas donde habrá que disparar a todo lo que se mueva, preocupándonos tan solo de recargar la munición, vigilar nuestra vida y de paso fortalecer el escudo.

Cada oleada superada irá habilitando un arma adicional y apenas habrá un momento para descansar entre cada ronda. Será un toma y daca constante.

Hellbound tendrá que esforzarse para destacar

240218 Hellbound Preview 02

La gracia del modo Survival es única y exclusivamente el reto personal, y comparar nuestra puntuación con el resto del mundo. Alcanzar la cuarta oleada, donde se desbloquea el lanzacohetes, será medianamente accesible. A partir de ahí el pico se dispara debido a la agresividad creciente de los demonios.

Este modo es muy intenso por culpa del diseño del escenario, completamente abierto y de dimensiones reducidas, sin ninguna zona segura. A esto hay que sumarle una especie de capullos de colores que o bien explotan (los rojos) o bien nos conceden munición, un poco de vida o escudo (los verdes), que serán a la postre nuestra única salvaguardia junto con la zona central, con escudo y vida.

Sobre el terreno jugable, 'Hellbound' cumple sin estridencias. Es bastante fiel a los clásicos en los que se inspira, prescindiendo totalmente de auto-regeneración y demás facilidades de los actuales. Es todo muy crudo y de ritmo rápido.

Pero también, debido a esto último y a la propia concepción del modo Survival (limitado de por sí), se torna en una experiencia insuficiente que no nos da una idea global de lo que podría dar de sí 'Hellbound' con una Campaña. Porque este modo tiene gracia las primeras partidas, pero acaba cansando y tampoco es suficiente reclamo el tema de los marcadores online. Que sí, vale, nos puede picar (registra cuánto tiempo hemos sobrevivido, hasta qué oleada llegamos, cuántos demonios matamos y la suma total de puntos), también por mostrar el país que representa cada jugador, pero no deja de ser un modo de prueba...

La opinión de VidaExtra

Independientemente de si Saibot Studios logra el dinero necesario para sacar a flote todo lo que planea con 'Hellbound', necesita urgentemente su propia identidad y no ceñirse en exclusiva al hecho de tirar del reclamo noventero.

Plataformas: Steam (Windows)
Multijugador: por confirmar
Desarrollador: Saibot Studios
Compañía: Saibot Studios
Lanzamiento: 2018
Precio: 9,99 dólares en Humble Bundle

En VidaExtra | ¿Estamos ante el resurgir de los FPS old-school?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio