Compartir
Publicidad
Publicidad
Hemos jugado a Marvel vs. Capcom: Infinite, la colisión más frenética entre los universos de ambas franquicias
Análisis

Hemos jugado a Marvel vs. Capcom: Infinite, la colisión más frenética entre los universos de ambas franquicias

Publicidad
Publicidad

Esta semana 'Marvel vs. Capcom: Infinite' ha cobrado un protagonismo realmente importante. Primero se dieron a conocer unos cuantos personajes nuevos, vimos su primer tráiler sobre su modo historia, se confirmó su fecha de lanzamiento, sus ediciones especiales y que mejor que ponerle la guinda al pastel con nuestras impresiones sobre el juego.

Así es, la semana pasada tuvimos la inmensa suerte de ser invitados por Koch Media a un evento en el que nos dejaron probar a fondo su modo multijugador durante casi dos horas. Lamentablemente ese era el único modo disponible, pero fue suficiente para hacernos una idea de cómo será la jugabilidad de esta entrega y las novedades que se han implementado en los emocionantes combates.

Un sistema de control para todo el público

Marvel Vs Capcom Infinite 03

Los mejores personajes de ambas franquicias de nuevo se ven las caras en este crossover que desde el primer minuto nos deja claro que se ha vuelto más accesible para todo el mundo. Como de costumbre aquellos más expertos con el mando de control tendrán todas las de ganar y es probable que no nos dejen ningún respiro, como bien pudimos comprobar el otro día y como más de uno lo habrá vivido en sus propias carnes en el online de 'Marvel vs. Capcom 3'.

Aun así, el sistema de combos y ataques especiales (Hyper Combos) que se ha implementado es tan sencillo que hasta los más novatos se sentirán unos verdaderos expertos. De esta manera, no será necesario realizar complicadas combinaciones con los botones y con el stick para ejecutar un ataque especial. En su lugar bastará con pulsar dos de ellos en concreto al mismo tiempo para que nuestro personaje de comienzo a una secuencia de brutales ataques que causarán una gran destrucción en nuestro oponente.

Marvel Vs Capcom Infinite 01

Por supuesto, como buen juego de lucha que es, no faltarán los puñetazos y patadas fuertes y débiles con los que, sumados a los mencionados Hyper Combos, podremos poner en serios apuros al rival que tenemos en frente si logramos cazarle bien, hasta el punto de reducir en ocasiones su vida a la mitad en apenas unos segundos, dando así como resultado unos combates muy frenéticos y rápidos en los que no podremos despistarnos ni un instante o de lo contrario estaremos acabados.

Esto también se llevará a cabo gracias a la ayuda de nuestro compañero de batalla. Y es que 'Marvel vs. Capcom: Infinite' recupera una de las características de sus raíces, volviendo a los combates de dos contra dos en lugar de utilizar a tres de ellos, como sucedía en las dos últimas entregas.

Marvel Vs Capcom Infinite 04

Así, podremos causar verdaderos estragos golpeando con nuestro héroe principal, cambiándolo mientras por nuestro segundo personaje con tan solo pulsar un botón para que este siga golpeando sin parar y mientras realiza, por ejemplo, un ataque especial, intercambiarlo de nuevo por nuestro primer personaje para que este también siga propinando golpes. ¿Resultado? Una victoria prácticamente asegurada si sale bien.

El poder de las Gemas del Infinito

Por lo que habréis leído hasta ahora da la impresión de que los combates no son en general demasiado diferentes a los de las anteriores entregas, pero hay una nueva incorporación en ellos que permitirá inclinar considerablemente la balanza a favor de un equipo u otro si se emplea correctamente: las Gemas del Infinito.

Marvel Vs Capcom Infinite 05

Estas piedras especiales provienen del universo de Marvel y gracias a ellas si alguien consigue apoderarse de la seis obtendrá un poder capaz de convertirle en el ser más poderoso del universo, por lo que os podéis imaginar la potencia que pueden desencadenar por separado. Hasta el momento se han revelado dos de ellas, pero el otro día nos presentaron una tercera, quedando todavía otras tres más por ser confirmadas.

En cualquier momento podremos utilizar la función menor de estas gemas, Infinity Surge, que tendrá diferentes usos dependiendo de la gema que hayamos seleccionado al principio del combate. La del Poder mandará lejos a nuestro oponente, justo el efecto contrario a la del Espacio, con la que haremos que se acerque más a nosotros, mientras que la del Tiempo servirá para teletransportarnos unos metros hacia adelante a toda velocidad.

Marvel Vs Capcom Infinite 10

Por otra parte, estas gemas contarán con su propia barra de energía que se rellenará poco a poco según vayamos propinando golpes a nuestro oponente o los recibamos nosotros mismos. Cuando esté al máximo podremos activar durante unos cuantos segundos la Infinity Storm, lo que desatará su verdadero potencial.

Con esto se conseguirá que la gema del Espacio encierre a nuestro rival en una especie de caja desde la que no podrá moverse apenas. La del Poder otorgará una gran fuerza a nuestros personajes y por último la del Tiempo permitirá que ellos se muevan por el escenario rápidamente, lo que hará que sea más complicado llegar a alcanzarles.

La actual plantilla de personajes

El nuevo gameplay que ha publicado Capcom, con el que hace un repaso a algunos de los personajes que fueron presentados el otro día, da la impresión de que todos ellos serán igual de buenos, pero nada más lejos de la realidad, porque tras jugar varias partidas con cada uno de ellos es inevitable darse cuenta que algunos necesitan unos ajustes demasiado serios tanto a favor como en contra.

Los más veteranos de esta serie de juegos, como pueden ser Ryu, Iron Man o Capitán América, entre otros, siguen siendo exactamente iguales con todos sus movimientos. No obstante, me dio la impresión de que Chun-Li o Morrigan, sobre todo esta última, no eran tan rápidas como de costumbre y no tenían tantas facilidades como otros personajes para llegar a alcanzar a los rivales o incluso para ejecutar poderosos combos.

El caso totalmente opuesto lo encontramos en Hulk. Desde siempre ha sido toda una bestia y ha sido de los más fuertes de la saga, pero en esta ocasión es exagerado, porque los Hyper Combos de algunos suelen quitar un cuarto de vida más o menos, pero Hulk puede llegar a reducir a la mitad la vida del oponente sin despeinarse con su Gamma Crush, y si ya ejecutamos combos como el del ejemplo que os pusimos antes...

Marvel Vs Capcom Infinite 15

Otro de los personajes que no me ha terminado de convencer ha sido Thor. Se supone que estamos hablando de un dios, pero es excesivamente lento y si sois de los que preferís atacar a distancia estaréis vendidos, porque desde luego no es la mejor manera de hacer uso de él. En cambio, su compañero de Los Vengadores, Ojo de Halcón, será más versátil y perfecto para afrontar cualquier situación con su amplia variedad de movimientos con los que será fácil poner en aprietos al rival.

En cuanto a los personajes nuevos tenemos de momento a la Capitana Marvel, Mega Man X y Ultron. El héroe azul de Capcom es parecido a su versión original, Mega Man, pero su Hyper Combo no es que sea demasiado bueno al lanzar únicamente un disparo cargado que no será complicado en absoluto de esquivar. Por otro lado, La Capitana Marvel se defenderá perfectamente en tierra y aire con cualquiera de sus movimientos.

Marvel Vs Capcom Infinite 16

Pero si hay un personaje que se podría considerar de momento el mejor de todos ese es Ultron. El villano robótico del universo Marvel, y también de este juego, es toda una máquina de matar y fácilmente se puede convertir en una ametralladora de ataques y combos. No es que solo sea ágil y rápido, sino que a distancia con sus rayos láser no dejará acercarnos a él y, en el caso de conseguirlo, estará preparado para hacernos picadillo con sus movimientos y los drones que puede invocar.

En resumen, la combinación Hulk-Ultron-Ojo de Halcón es a día de hoy la más devastadora con la que cuenta 'Marvel vs. Capcom: Infinite'. En cualquier caso, es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de lucha que veremos este 2017, fácil de aprender y dominar (a no ser que se busque un nivel avanzado) y con el que las horas se pasarán volando entre combate y combate.

Marvel Vs Capcom Infinite 17

Personalmente ya estoy contando los días que quedan hasta que salga a la venta el 19 de septiembre para seguir repartiendo tollinas con los héroes de estos universos. Estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. ¿Y Nintendo Switch? Pues curiosamente no nos dijeron un "no" rotundo, así que la puerta permanece abierta todavía.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos