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Hemos jugado al modo versus de JUMP Force, un estupendo crossover para los aficionados del anime y manga que podría aspirar a más
Análisis

Hemos jugado al modo versus de JUMP Force, un estupendo crossover para los aficionados del anime y manga que podría aspirar a más

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[{"id":0,"text":"Hemos jugado al modo versus de JUMP Force, un estupendo crossover para los aficionados del anime y manga que podr\u00eda aspirar a m\u00e1s","type":"title"},{"align":"center","alt":"Jump Force Avance","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":1080,"id":1,"key":"-LY-fThxKdKYKzbhmOjA","layout":"normal","name":"jump-force-cabecera.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/c57045\/jump-force-cabecera","type":"image","width":1920},{"id":22,"text":"

Febrero viene bastante cargadito de lanzamientos de acci\u00f3n<\/strong> de todo tiempo, desde shooters como Metro Exodus<\/a>, pasando por aventuras de ciencia ficci\u00f3n y futuristas como Crackdown 3<\/a> y Anthem<\/a>, y por supuesto uno de los juegos estrella de lucha de este a\u00f1o: JUMP Force<\/strong>.<\/p>\n

La cuenta atr\u00e1s para su llegada a las tiendas no ha hecho m\u00e1s que comenzar y nosotros hemos tenido la ocasi\u00f3n de zurrarnos contra otros compa\u00f1eros de prensa en el modo versus<\/strong> durante un par de horas. A diferencia de lo que se ha podido ver en otras betas para todo el p\u00fablico, aqu\u00ed s\u00ed estaban todos los personajes de la versi\u00f3n final<\/strong>.<\/p>","type":"content"},{"align":"center","allowfullscreen":"allowfullscreen","frameborder":0,"height":563,"id":21,"layout":"large","rawSrc":"https:\/\/youtu.be\/qymyDrPna5o","src":"\/\/www.youtube.com\/embed\/qymyDrPna5o","subType":"youtube","type":"video","videoId":"qymyDrPna5o","width":1000,"youtubeId":"","youtubeRawSrc":"","youtubeSrc":""},{"id":23,"text":"

El t\u00edtulo de Bandai Namco ser\u00e1 todo un festival de mamporros entre los protagonistas de algunas de las series anime y manga<\/strong> m\u00e1s conocidas que existen. Lo que hay que preguntarse es si en realidad \u00bfes un puro fanservice o realmente se trata de un juego a tener en cuenta?<\/p>\n

Dragon Ball contra Naruto o Bleach contra One Piece<\/h2>","type":"content"},{"align":"center","alt":"Jump Force 02","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":2160,"id":6,"key":"-LY03IJ0VC5SMkWXt1zg","layout":"large","name":"jump-force-02.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/689692\/jump-force-02","type":"image","width":3840},{"id":8,"text":"

No cabe duda de que la mejor baza con la que cuenta JUMP Force y uno de sus principales atractivos es que es uno de los mayores crossovers<\/strong> que hemos llegado a ver en un videojuego con personajes de series de este tipo. Si bien es cierto que no es la primera vez que se cruzan personajes de diferentes casas en un juego de lucha, la plantilla de este caso en particular es de las m\u00e1s completas y variadas<\/strong>.<\/p>\n

Eso s\u00ed, no deja de dar prioridad a las series que han tenido un mayor recorrido, sobre todo en la actualidad, ya sea en cuesti\u00f3n de cantidad de mangas, temporadas de anime, pel\u00edculas, etc. As\u00ed hemos comprobado que, de los 40 luchadores<\/strong> que hay para seleccionar, pr\u00e1cticamente la mitad son de Dragon Ball, Naruto o One Piece<\/strong>, con seis en cada uno de los tres universos.<\/p>","type":"content"},{"align":"center","alt":"Jump Force 01","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":672,"id":3,"key":"-LY02qJLE51rQqW011hc","layout":"large","name":"jump-force-01.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/b3e0d5\/jump-force-01","type":"image","width":1261},{"id":10,"text":"

Hunter x Hunter<\/strong> o Bleach<\/strong> tambi\u00e9n tienen una gran presencia con cuatro representantes respectivamente, mientras que Saint Seiya<\/strong>, inexplicablemente, solo tiene dos. Aun as\u00ed, tambi\u00e9n hay de Yu-Gi-Oh!, City Hunter, Dragon Quest, JoJo Bizarre's Adventure<\/strong> o Rurouni Kenshin<\/strong>, entre otras.<\/p>\n

La verdad es que el hecho de poder coger a Goku y dar rienda suelta a sus mejores habilidades contra las de Naruto o librar un combate a espadazo limpio entre Ichigo y Roronoa Zoro, es todo un gustazo por el que merece la pena echarse unas partidas<\/strong>, ya que es dif\u00edcil no llegar a encontrar en la plantilla a alguno de tus personajes preferidos y lo bien que sienta verles unir fuerzas en un mismo equipo.<\/p>\n

Combates veloces con demasiado festival de luces<\/h2>","type":"content"},{"align":"center","alt":"Jump Force 03","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":2160,"id":9,"key":"-LY03Z-wvOUMLlLnI5Pl","layout":"large","name":"jump-force-03.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/442036\/jump-force-03","type":"image","width":3840},{"id":13,"text":"

Como ya hemos avisado previamente, nuestras \u00faltimas impresiones antes del lanzamiento se basan en el modo versus, en el que hemos librado una buena cantidad de combates que nos han dejado con sensaciones de todo tipo. Sobre todo, lo que m\u00e1s hemos notado es lo r\u00e1pido que transcurren<\/strong>, con una gran fluidez y un apartado gr\u00e1fico asombroso.<\/p>\n

Al resultar tan entretenidos<\/strong>, dependiendo de tu habilidad o de la del contrincante, el enfrentamiento se puede alargar m\u00e1s o menos, pero no se hacen pesados en ning\u00fan momento<\/strong>, porque est\u00e1s todo el rato presenciando golpes y sobre todo luces y efectos a cascoporro. Es dar o recibir un impacto de cualquier tipo y ya comienzan a salir auras, explosiones, etc.<\/p>\n

En cada batalla se ven las caras dos equipos formados por tres personajes<\/strong> y ganar\u00e1 aquel que logre imponerse por encima del otro en un par de ocasiones. No obstante, aqu\u00ed no hay que vencer a todos los integrantes de un mismo grupo, sino que bastar\u00e1 con derrotar a uno solo<\/strong>, porque todos ellos comparten la misma barra de vida y energ\u00eda.<\/p>","type":"content"},{"align":"center","alt":"Jump Force 05","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":2160,"id":12,"key":"-LY03kbc3WFCGY9YnaOZ","layout":"large","name":"jump-force-05.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/df661a\/jump-force-05","type":"image","width":3840},{"id":16,"text":"

Por lo tanto, podemos optar por utilizar a uno solo y recurrir a los compa\u00f1eros para que ejecuten alg\u00fan ataque de apoyo o ir intercambiando entre unos y otros como mejor nos convenga, dado que no todos cuentan con los mismos estilos de combate, pero en lo que s\u00ed coinciden todos es en la forma de utilizar sus habilidades especiales<\/strong>, cuatro para cada uno.<\/p>\n

En este sentido hay que reconocer que el sistema de control es tremendamente sencillo<\/strong> y adaptado para jugadores de todo tipo. Tan solo requiere realizar una combinaci\u00f3n de dos botones para que en seguida presenciemos una espectacular secuencia en la que nuestro personaje demuestra de lo que es capaz, haciendo a\u00f1icos al rival que tenga enfrente.<\/p>\n

No todos estos ataques son igual de poderosos y del mismo modo no todas las escenas son igual de impresionantes, pero, en general, los ataques definitivos no tienen ning\u00fan desperdicio<\/strong>. Adem\u00e1s, como son tan f\u00e1ciles de ejecutar, nos pasaremos la mayor parte del tiempo presenciando este tipo de movimientos en lugar de los combos m\u00e1s comunes.<\/p>","type":"content"},{"align":"center","alt":"Jump Force 04","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":1080,"id":15,"key":"-LY042PXDu2uqz8tz0s","layout":"large","name":"jump-force-04.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/87953c\/jump-force-04","type":"image","width":1920},{"id":25,"text":"

Por otro lado, hay momentos en los que transcurren tantas cosas en pantalla, entre efectos y constantes cambios de c\u00e1mara a toda velocidad, que cuesta distinguir con exactitud qu\u00e9 est\u00e1 sucediendo<\/strong> o d\u00f3nde se encuentra nuestro personaje, porque a esto se suma el hecho de que el escenario tambi\u00e9n se romper\u00e1 en pedazos con los impactos que se produzcan contra el suelo, aunque se regenerar\u00e1 a los pocos segundos.<\/p>\n

A la espera de probar la versi\u00f3n definitiva<\/h2>\n

Desconocemos si el contenido de JUMP Force ser\u00e1 lo suficientemente extenso para mantenernos pegados a la pantalla durante horas m\u00e1s all\u00e1 de con su modo versus. Al menos, por lo que jugamos y las sensaciones que compartimos con otros compa\u00f1eros, lo que sacamos en claro es que el juego resulta entretenido para jugar unas partidas<\/strong> con los amigos una tarde, pero no parece un t\u00edtulo al que se le pueda dedicar decenas de horas<\/strong> sin parar.<\/p>","type":"content"},{"align":"center","alt":"Jump Force 07","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":1080,"id":24,"key":"-LY04lYKLqQ3FSBiyFX5","layout":"large","name":"jump-force-07.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/a39fde\/jump-force-07","type":"image","width":1920},{"id":26,"text":"

No quiere decir en absoluto que el juego sea malo, porque siempre es un placer ver a tantos personajes de series tan distintas combatiendo entre ellos, con sus voces originales o sus ataques m\u00e1s ic\u00f3nicos<\/strong>. En cambio, de lo que pecan estos enfrentamientos son de ser demasiado repetitivos y en el constante uso de las mismas habilidades especiales sin parar para acabar ganando.<\/p>\n

Adem\u00e1s, el hecho de que la mayor\u00eda de los escenarios sean tan simples<\/strong> y vac\u00edos no juega tampoco a su favor. Tal vez habr\u00eda sido mejor idea a\u00f1adir m\u00e1s como Namek en lugar de campos de batalla como San Francisco o Londres, por decir algunos. Pero un detalle que s\u00ed me llam\u00f3 la atenci\u00f3n es ver c\u00f3mo los personajes se deterioran<\/strong> a medida que reciben golpes, de manera que su ropa se ensuciar\u00e1, se romper\u00e1 o comenzar\u00e1n a sangrar.<\/p>","type":"content"},{"align":"center","alt":"Jump Force 06","caption":"","captiontext":"","extension":"jpeg","height":2160,"id":18,"key":"-LY04Cya0iDMdIU8aKr","layout":"large","name":"jump-force-06.jpeg","src":"https:\/\/i.blogs.es\/c6ec0d\/jump-force-06","type":"image","width":3840},{"id":20,"text":"

En algunos casos es m\u00e1s exagerado que en otros, porque por ejemplo a Freezer le falta media cola, a C\u00e9lula parte de su cabeza o a Toguro le puedes romper sus gafas de sol. En todo momento el apartado visual apuesta por un toque m\u00e1s realista<\/strong> y estos detalles son de agradecer porque le sientan bastante bien y hace que te metas m\u00e1s de lleno en los combates, pero tambi\u00e9n es cierto que este tipo de gr\u00e1ficos no encaja del todo con ciertos personajes. Habr\u00e1 que ver tambi\u00e9n c\u00f3mo afecta todo esto a las futuras incorporaciones en forma de DLC<\/strong>.<\/p>\n

En resumen, si eres muy aficionado a las series anime y manga que aparecen en JUMP Force, es probable que te lo acabes pasando en grande. Los combates tienen su punto divertido y pueden dar lugar a escenas muy \u00e9picas<\/strong>, pero a la larga tenemos dudas de si acabar\u00e1 resultando una propuesta a la que realmente nos apetecer\u00e1 volver o dedicarle m\u00e1s horas<\/strong> que para echar unas partidas de vez en cuando. Una duda que esperamos resolver en los pr\u00f3ximos d\u00edas cuando os ofrezcamos nuestro veredicto final.<\/p>","type":"content"}]

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