Compartir
Publicidad

NBA 2K15, primeras impresiones

NBA 2K15, primeras impresiones
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos deportivos siempre tienen el reto de innovar cada año. A pesar de tener afianzados a sus fans, hay que dar algo nuevo y muchas veces esas mejoras pueden saber a poco. La referencia para los fans del baloncesto ya la conocemos: NBA 2K15.

Ahora bien ¿viene con fuerza suficiente para ser más que una excusa para tener plantillas renovadas? Ahí van nuestras primeras impresiones.

La lucha por el anillo virtual vuelve

Cogemos el mando y empezamos a navegar por los menús para seleccionar un equipo y echar un partido rápido. Vemos que la interfaz ha sufrido un ligero rediseño para hacerla algo más colorida y brillante. La información bien ordenada y bastante visual, aunque el rediseño de los escudos en 3D no me termina de convencer.

Seleccionamos equipo, los Cavs de Lebron, y saltamos a la pantalla de carga para jugar contra los Lakers de Bryant. Se apagan las luces en el Quick Loans Arena y empieza la presentación de los dos equipos. Animaciones espectaculares para recibir, en este caso, al rey de vuelta a su casa. Campos más animados y ese ambiente que solo el deporte estadounidense es capaz de conseguir.

Salen los jugadores a pista, vuela el balón en la mitad del campo y empiezan los primeros compases de juego. Nuestra mirada se clava en cada jugador buscando las diferencias y los pequeños detalles, buscando qué hay de nuevo, qué ha cambiado. Empezamos a notar que algunas animaciones se han modificado.

2k3-1.png

Parece que el juego es algo más lento pero no, las animaciones esta vez son mucho más fluidas y se nota que esta vez 2K ha puesto mucho empeño en las versiones de nueva generación. Jugamos en Playstation 4 y verlo en movimiento demuestra que como simulador su aspecto es brutal.

Intercambiamos unos cuantos tiros y observamos que esta vez un círculo aparece debajo de cada jugador cuando lanzamos al aro. Esta vez 2K ha rediseñado el sistema para tener una idea más visual de cuál es el momento adecuado para lanzar el balón. Intuitivo aunque tenemos que acostumbrarnos a él ya que en las anteriores ediciones nos guiábamos por otros elementos.

Clavamos un triple con Kyrie Irving y en la siguiente jugada, tras recuperar un balón por un mal pase de Jeremy Lin, colocamos a nuestros jugadores y pasamos el balón a Lebron para encarar a su defensor. Penetramos y notamos que se ha rediseñado ligeramente los contactos con la defensa. Falta, la trayectoria del atacante varía un poco pero la fuerza del alero de los Cavs se impone para hacer un dos más uno espectacular.

2k4-1.jpg

NBA 2K15, cambios sin comprometer el núcleo

Volvemos con una jugada en el interior y de nuevo notamos que al tirar desde la pintura el contacto vuelve a estar presente. Esta vez un tiro de Varejao acaba fuera y notamos que la defensa, no solo la de los Lakers, ha mejorado drásticamente. Los jugadores se organizan mejor y es más improbable ver tiros fáciles.

Tiempo muerto en la cancha, en las opciones esta vez tenemos muchas más opciones en defensa que en el anterior 2K. Algo que se agradece pero queda por ver cómo será de efectivo su uso en los partidos contra la CPU. Acaba el primer cuarto y aunque empezamos fuertes, terminamos ganando solo por cuatro puntos. Muy buenas sensaciones.

2k5.jpg

Hacemos unas cuantas pruebas con otros equipos y las sensaciones que nos transmiten son realmente buenas. Partidos fluidos, reñidos y bien planteados. No notamos nada raro y aunque la defensa aprieta más no resulta frustrante en la experiencia de juego.

Tras jugar un poco repasamos los modos de juego y algunos añadidos como los equipos de Euroliga. Más que añadir plantillas, da la sensación de que el estilo es más FIBA y menos NBA. Más táctico y menos intenso físicamente. Hablando de formas de jugar, esta vez el historial de lesiones de cada jugador será fundamental ya que determinará los porcentajes de lesiones y las zonas afectadas. Si tus jugadores favoritos son de cristal de Bohemia tenlo en cuenta porque en el mundo virtual van a ser tan delicados como en la vida real.

2k1.jpg

Quedan más cosas por ver como unos modos de juego que pretenden alargas más la vida de NBA 2K15. La renovación del modo carrera parece muy completa pero queda por ver si esta vez no será tan lineal, aunque con ese modo tipo Ultimate Team parece que tendremos mucha diversión. Buenas ideas, una renovación acertada en el estilo de juego pero queda mucho por ver todavía. Eso sí, parece que este año vuelven con fuerza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio