Publicidad

Análisis del ratón Roccat Burst Pro: probablemente uno de los ratones más ligeros y cómodos que he probado
Análisis

Análisis del ratón Roccat Burst Pro: probablemente uno de los ratones más ligeros y cómodos que he probado

Para tener unas manos tan finas -más bien pequeñas pero de dedos largos- tengo cierta devoción por periféricos más cercanos al cacharrote que a la sutileza. Dame un mando tosco y pesado como los de Xbox, no algo más comedido y ligero como el DualShock 3. Con los ratones me pasaba un poco igual, pero el Roccat Burst Pro me ha abierto la mente.

Viniendo de un Roccat que ha aguantado más de cinco años de trote y empezaba a fallar -el click de la rueda llevaba algunas semanas siendo menos preciso-, la posibilidad de saltar a uno de los últimos ratones de la marca era una prueba demasiado apetecible como para dejarla escapar. Tras un par de semanas con él, parece que fue la elección adecuada.

Especificaciones técnicas


Roccat Burst Pro

Dimensiones

120 mm x 58 mm x 38,7 mm

peso

68 g

sensibilidad

16.000 dpi

VELOCIDAD

400 ips

cable

1,8 m

conexión

USB 2.0

otros

Retroiluminación RGB, Titan Switch Optical y memoria integrada

precio

62,58 euros

El diseño del Roccat Burst Pro

El Roccat Burst Pro se presenta con dos grandes banderas para hacerse un hueco entre los ratones gaming de menos de 100 euros: interruptores mecánicos y peso. Lo primero siempre es de agradecer aunque sólo llegue a ser perceptible jugando al más alto nivel, pero lo segundo me ha sorprendido muy gratamente.

Con la intención de introducirnos en la moda de los ratones de bajo peso, su diseño interior ofrece una estructura de panal que reduce su peso hasta los 68 g. No se mueve si lo soplas, no, pero colócale una buena superficie debajo y parecerá que flote mientras lo mueves. Es un auténtica gozada.

Menos contento me deja la fantasía de colores a la que cede hueco su estructura de celdas. Con la parte superior transparente, la luz RGB de su interior permite que su diseño destaque aún más, pero pese a lo increíblemente bien que queda la idea en las fotos oficiales, en directo ofrece una sensación mucho más extraña. Menos uniforme y elegante entre la parte que reposa la palma frente a la de los dedos.

Roccat4

Pese a ello es cuestión de gustos y, desde luego, un problema muy personal que tiene fácil solución acudiendo a su programa de configuración para elegir el color que mejor quede o directamente deshacernos de esa posibilidad.

Ligereza, comodidad y precisión

Viniendo de un monstruo como el Roccat Tyon, acostumbrarme al tamaño y forma más comedido del Roccat Burst Pro no ha sido fácil. No negaré que echo de menos algo más de estructura, un desnivel más pronunciado en la palma y que lamento perder todos los botones que tenía allí.

Pero el tiempo me ha demostrado que con ocho botones programables voy más que sobrado y que, pese a perder cuerpo con el cambio, las mejoras de peso, deslizamiento y cable son más que bienvenidas. En especial eso último, que me parece pura brujería.

Roccat3

Mi situación personal es esta: en la misma mesa tengo ratón y teclado para el Mac -que uso para trabajar- y ratón y teclado para el PC -que uso para jugar-.

De todos esos cacharros, incluidas pantallas, altavoces y demás mandangas, lo único inalámbrico es el teclado del Mac. Sumemos ahí que mi mesa está lejos de entrar en un Reddit estilo Oddly Satisfying y ya tenemos la fiesta de los cables montados.

¿Ese tirón que le pegas de vez en cuando al cable del ratón porque se ha atascado con algo o parece aportar peso al movimiento? Pues ha pasado a mejor vida. No se dobla, no se enrolla… No molesta, en definitiva, y para alguien al que le repele bastante lo inalámbrico, eso es una auténtica maravilla. Probablemente lo que más me ha sorprendido de este ratón.

Roccat2

La opinión de VidaExtra

Con un rendimiento excelente y un peso que lo convierte en una auténtica pluma a la hora de jugar, el Roccat Burst Pro es una de esas pequeñas sorpresas que acaban resultando mucho más grandes de lo que esperas. Puede que no goce de la fama que se llevan otras compañías, pero a los alemanes hay que reconocerles que su relación calidad precio está entre las mejores del mercado.

Eso sí, deseando ver cómo trasladan esta propuesta de peso y ligereza a ratones más ergonómicos como el citado Tyon o el Aimo. De ocurrir tarde o temprano, el salto vuelve a estar más que asegurado.

Roccat Burst Pro - Ratón óptico para Videojuegos (Alta precisión, Sensor óptico de Ojo de Ojos (100 a 16.000 PPP), iluminación LED RGB AIMO de 68 g, Ligero, diseñado en Alemania), Color Negro

Roccat Burst Pro - Ratón óptico para Videojuegos (Alta precisión, Sensor óptico de Ojo de Ojos (100 a 16.000 PPP), iluminación LED RGB AIMO de 68 g, Ligero, diseñado en Alemania), Color Negro

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios