Publicidad

Tormentor X Punisher ni es un castigo ni es un tormento, es la receta más intensa, visceral y demoníaca contra el maldito aburrimiento
Análisis

Tormentor X Punisher ni es un castigo ni es un tormento, es la receta más intensa, visceral y demoníaca contra el maldito aburrimiento

Publicidad

Publicidad

Tormentor X Punisher no es el típico juego al que le prestes atencion de buenas a primeras por lo feo que es, sino que te interesas por este trabajo de E-Studio mediante el boca a boca, tras comprobar lo adictivo que puede llegar a ser.

Ya han pasado unos años desde que lo compré en Steam y desde hoy mismo lo tendrás gratis temporalmente en Epic Games Store, por lo que te vamos a explicar rápidamente por qué deberías jugarlo y adentrarte en su planeta FUCK YOU.

No te puedes fiar de las apariencias. Y menos aquí

Tormentor X Punisher

Si eres de los que se criaron con joyas del pasado como Robotron: 2084 o videojuegos más recientes como Nex Machina, Tormentor X Punisher ya te habrá conquistado sin esfuerzo, puesto que incide en ese mismo género, pero bajo una versión más cruda y visceral, donde el más mínimo error se paga con la muerte.

Es un shooter pensado para partidas extremadamente rápidas, hasta que el cuerpo aguante, donde desatar toda tu rabia del modo más imaginativo posible. Porque, aunque parezca lo contrario de entrada (dejando a un lado esos gráficos del pleistoceno, tan disuasorios para mucha gente), no siempre será efectivo disparar primero sin haber pensado una estrategia agresiva de antemano.

¿Pero no hay que disparar a todo lo que salga en pantalla? Sí, pero es interesante hacerlo con gracia, no solamente de cara a obtener las mayores puntuaciones en el ranking online, sino para conseguir potenciadores de breve duración para cualquiera de los dos disparos y tener más garantías de aguantar con vida mucho más tiempo y masacrar al mayor número posible de demonios de FUCK YOU.

Además, lo curioso es que la protagonista no es la única que muere de un toque, sino que sucede lo mismo con los enemigos. ¡Incluso los jefes! De ahí que haya que poner todos los sentidos en alerta y vigilar constantemente todo lo que nos rodea, al ser uno de los juegos más frenéticos que se hayan visto en el género.

Tormentor X Punisher, puro éxtasis demoníaco

Tormentor X Punisher

Aparte de ser de los mejores juegos que ha editado Raw Fury, si en algo destaca especialmente Tormentor X Punisher es en lo original que resultan sus dos disparos, puesto que con el clic izquierdo del ratón disparamos la ametralladora, de munición escasa, estando obligados a recargarla pulsando el botón derecho, que es el encargado a su vez de disparar la escopeta. Y esto tiene su miga.

Por ejemplo, el último disparo de la ametralladora sale con fuego, lo que tuesta a los enemigos; mientras que las balas de la escopeta (que no necesita recargarse) pueden rebotar en las paredes. ¿Y esto qué significa? Que si matamos a los demonios con balas de escopeta que rebotan en las paredes, se nos rellenará la barra de Wallies, pudiendo desatar todo su potencial durante unos instantes.

Tormentor X Punisher es carnicería pura y dura, sin parar de abofetearte en la cara de manera constante. Aquí, de modo literal, además. Porque cuando te mata alguien, viene un demonio diminuto a reirse en tu jeta y decirte quién ha acabado con tu vida. Y luego te muestra tu puesto en el marcador diario y a nivel histórico o respecto a tus contactos. Y conviene recordar que es un juego compatible con Remote Play Together, lo que le ha venido de perlas debido a sus limitaciones.

Porque este trabajo de E-Studio no tiene trampa ni cartón, está pensado para lo que es: una serie de minutos intensos de desenfreno donde poner a prueba la puntería y habilidad contra los demonios. Es violento. Es absurdo. Es brutal.

  • Plataformas: Steam (versión analizada) y Epic Games Store
  • Multijugador: sí, local (dos jugadores)
  • Desarrollador: E-Studio
  • Compañía: Raw Fury
  • Lanzamiento: 2 de junio de 2017
  • Precio: 7,99 euros (Steam)
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios