Compartir
Publicidad

EVO 2. Nueva consola con sistema Android

EVO 2. Nueva consola con sistema Android
63 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los días tenemos la oportunidad de hablar de una nueva consola, así que se podría decir que hoy, de alguna forma, es un día especial. En cualquier caso la EVO 2, que es una evolución de la actual estación GameBox, no parece ser una consola con ganas de competir contra las actuales plataformas predominantes, sino más bien un intento de darle otro enfoque a los juegos para Android.

Es curioso como hasta ahora hemos hablado de la problemática que puede surgir a la hora de adaptar los controles de un juego existente en PC o consola a una pantalla táctil, pero con la EVO 2 nos encontramos ante la situación inversa: se trata de una consola que se conecta al televisor y se juega con un pad, así que los juegos nativos para Android tendrán que ver sus controles adaptados a sticks y botones físicos. También podemos ver casos en los que el control mejore. Todos sabemos que hay juegos creados para ser jugados en pantalla táctil que son un verdadero desastre. Echadle un vistazo al siguiente vídeo demostrativo (no olvidéis que la consola está en desarrollo todavía):

En cuanto a especificaciones técnicas sabemos que contará con la última versión de Android disponible en el mercado (ya veremos cuál en su momento), un procesador Nvidia Tegra (suponemos por lo que dicen que el último modelo), salida HDMI, puertos USB (la actual GameBox lleva cinco, no sabemos cuántos traerá EVO 2), puerto Ethernet, conexiones WiFi y Bluetooth, códecs de vídeo (MEPG2/H.264/H.263/VC-1 como mínimo) y más cosas que irán desvelando a medida que sigan avanzando en su desarrollo.

Según figura en la página web del fabricante, Envizions, con la EVO 2, además de jugar, podremos hacer todo esto:

  • Usarla para hacer back-up de las partidas guardadas desde el PC u otros dispositivos vía WiFi.
  • Hacer streaming de los juegos que tengamos en nuestra cuenta de GameBox.
  • Comunicarnos con nuestros amigos a través del chat del sistema.
  • Instalar nuevas aplicaciones a través del Android market o de su propia Envizions App Store.
  • Hacer streaming de la música, las fotos y los datos que tengamos en nuestra cuenta de GameBox.
  • Sincronizarla con otros dispositivos Android para programar back-ups y otras funciones.
  • Contará con un nuevo software basado en gestos.
  • La consola vendrá con algunos juegos gratuitos en memoria.
  • Existirán aplicaciones exclusivas para el sistema GameBox.
  • Incluirá una aplicación biométrica sensorial (yo con esto me he quedado picueto).

EVO 2

Si os estáis preguntando por el precio, aunque todavía no hay ninguna fecha de salida oficial confirmada, podéis estar tranquilos, ya que costará 250 dólares. No sabemos cuáles son los planes de Envizions en cuanto a su lanzamiento, pero de llegar a nuestro país es probable que acabe costando 250 euros. Para no perder la costumbre de aplicar la conversión 1:1 entre dólar y euro.

Sinceramente creo que con las plataformas actuales, los servicios en la nube tipo OnLive y los propios dispositivos Android establecidos (móviles y tablets), la EVO 2 no lo va a tener fácil para hacerse un hueco. Aunque claro, ni soy analista ni vidente, así que igual me equivoco. El tiempo dirá.

Vídeo | YouTube
Vía | Xataka Android >> Droidgamers
Sitio oficial | Envizions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio