Duele verlos de lo bonitos que son, pero más duele no jugar a los dos mejores metroidvania que existen en Game Pass

Duele verlos de lo bonitos que son, pero más duele no jugar a los dos mejores metroidvania que existen en Game Pass
3 comentarios

Fundado en 2010, Moon Studios apenas lleva un par de juegos lanzados en sus 13 años de historia. La desarrolladora austríaca ha escogido muy bien los dos títulos que ha presentado, pues hablamos de obras maestras como Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

Ambos juegos están disponibles en Xbox Game Pass tanto para Xbox One, Xbox Series X/S como PC. Por si tenéis dudas de su calidad, ambos metroidvania cuentan con notas excelentes en Metacritic, rozando y superando el 90 de media. En total, más de 20 horas de contenido que se pueden ampliar dependiendo de si queremos sacarle todo el jugo posible.​

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

La primera aventura de Ori vio la luz en 2016 y en el servicio de Microsoft podemos disfrutar de la mejor versión posible. Nuevas áreas, secretos, habilidades, historias, múltiples modos de dificultad y una barbaridad de contenido que nos permite conocer mejor el pasado de Naru, por ejemplo. El bosque de Nibel es mucho más fácil de explorar gracias a la inclusión a los pozos de espíritu.

En Ori and the Blind Forest: Definitive Edition nuestra tarea será precisamente salvar este escenario que es un vergel lleno de vida y color. Las plataformas y la acción se combinan con una maestría colosal, sumando a todo ello un apartado visual de escándalo y una banda sonora que se queda en la memoria para siempre.

Ori and the Will of the Wisps

La secuela de Moon Studios es muy sencilla de describir: mejora en absolutamente todo a su predecesor. En esta ocasión hay que salvar a la búho Ku de un destino fatal, al mismo tiempo que Ori descubre el suyo propio. El trabajo artesanal de la desarrolladora animando todo lo que vemos en pantalla sube el nivel y demuestra que el talento de sus creadores es colosal.

En el caso de que juguemos a Ori and the Will of the Wisps en Xbox Series X, Xbox One X o Windows 10, podremos optar por hacerlo en resolución 4K, HDR. y 120FPS Una forma espectacular de que gocemos de uno de los grandes metroidvania de los últimos tiempos.

Temas
Inicio