Compartir
Publicidad

Hablar con los videojuegos. El próximo reto de los desarrolladores

Hablar con los videojuegos. El próximo reto de los desarrolladores
45 Comentarios
Publicidad

Poco a poco vamos reventando las barreras que nos separan de los videojuegos o, mejor dicho, las barreras que separan al hombre de poder interactuar de una forma libre e intuitiva con una máquina.

Nintendo consiguió evolucionar la interacción entre mando, usuario y videojuego. Microsoft intentará eliminar al mando de la ecuación y que sólo nuestro movimiento sea suficiente para manejar un videojuego mediante Project Natal, pero los desarrolladores ahora quieren ir más lejos. La siguiente barrera que toca romper consiste en poder hablar con un videojuego y ya lo están intentando.

El primero en intentarlo será el título basado en la última película de Sherlock Holmes, un juego que lleva el curioso nombre de '221b' (quizá por que Sherlock vivía en el 221 de Baker Street). Los jugadores tendremos que interrogar a diversos sospechosos y testigos para intentar conseguir información válida que nos permita proseguir la aventura.

"Más que intentar crear una extensa lista de posibles preguntas y respuestas apropiadas, los personajes del juego son capaces de elaborar una interpretación general de lo que se les dice. La intención es eliminar la frustración, familiar a cualquiera que haya jugado a alguna de las antiguas aventuras gráficas basadas en texto, de tener el deseo de dar una instrucción o formular una pregunta de una manera concreta y no poder."

A priori suena muy bonito y algunos experimentos en el tema ya se han hecho con más o menos suerte pero, ¿conseguirán de verdad que sintamos que hablamos con un personaje vivo y nos contesta? Si consiguen esa "ilusión" será digno de ver. Pero claro, de no conseguirlo caeríamos de lleno en esa frustración que dicen querer evitar.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio