Publicidad

I am Dead nos dejará explorar la vida después de la muerte desde el próximo mes y se muestra en este tráiler de lanzamiento

I am Dead nos dejará explorar la vida después de la muerte desde el próximo mes y se muestra en este tráiler de lanzamiento
Sin comentarios

I am Dead, desarrollado por Hollow Ponds y Richard Hogg, desarrolladores de Hohokum y Wilmot’s Warehouse, y publicado por Annapurna Interactive, llegará a Nintendo Switch y PC el próximo 8 de octubre, tal y como se muestra en su recién estrenado tráiler.

Este título independiente de estética colorida nos pone en los zapatos de Morris Lupton, el gestor recientemente fallecido de un museo, en la pequeña isla de Shelmerston. Junto a su perra Sparky, que también se ha convertido en fantasma, tendremos que investigar a la isla y sus habitantes para salvarlos de la inminente erupción de un volcán.

La mecánica principal de I am Dead se basa en el estudio y examen de distintos objetos preciados y tesoros que encontraremos por la isla, y que pertenecieron o pertenecen a habitantes importantes de la misma. Gracias a los poderes fantasmales de Morris, entre los que se encuentra una visión capaz de atravesar materiales, examinaremos cada objeto hasta su capa más interior, para desentrañar los misterios e historias.

"En el camino descubrirás muchos relatos sobre la historia y el folclore de Shelmerston, y su elenco de habitantes y visitantes curiosos”, afirmaron desde Annapurna en la página oficial de Steam del juego.

Según Christian Donlan, analista de Eurogamer que probó el juego hace unos meses, durante el pequeño fragmento que pudo jugar pudo notar la intención más clara del juego. "Incluso en el transcurso de una demostración de media hora, surgen pensamientos interesantes sobre la relación entre las personas y las cosas que poseen y las cosas que dejan a su paso ", comentó.

Según lo que hemos podido ver y la información existente al respecto, I am Dead nos propone un análisis sobre el valor y significado de la vida y la muerte, y sobre el legado y el recuerdo que dejamos detrás.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios