Publicidad

Kojima cree que Death Stranding ha tenido peores críticas en EEUU porque allí prefieren los shooters

Kojima cree que Death Stranding ha tenido peores críticas en EEUU porque allí prefieren los shooters
75 comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva obra de Hideo Kojima ya está en las tiendas y todo el mundo está experimentando de primera mano qué tal funciona eso de repartir paquetes a lo largo y ancho de América. Aunque en general Death Stranding ha sido bien recibido por la prensa, algunas críticas fueron algo dispersas.

Principalmente en medios de Estados Unidos (curiosamente, el país donde se ambienta el juego), como es el caso de la rama principal de IGN, que le otorgó un 6.8. Kojima tiene su propia opinión sobre esta recepción.

En una entrevista con el portal italiano TGCOM 24, el creativo japonés afirma que quizás se deba a que los americanos tienden a preferir los shooters en primera persona (vía WCCFTech).

Debo decir que el juego ha recibido valoraciones excelentes, especialmente en Europa y Japón. Aquí en Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Tal vez sea un juego difícil de entender para algunos críticos y parte de la audiencia. Los americanos son muy fans de los shooters en primera persona y Death Stranding no es nada de eso, vuela más alto.

Pues sí, Kojima acaba de jugar la carta de "no es para todo el mundo", pero en lo de que es un título muy diferente al resto no le falta razón. Ya dependerá de los jugadores valorar si eso es bueno o malo. Para gustos colores.

De hecho, no han sido pocas las veces que el bueno de Hideo ha declarado que Death Stranding es el inicio de un nuevo género, un "strand game" como él lo llama. Ambición no le falta, eso desde luego. Ahora que está por fin a la venta, ¿qué os está pareciendo a vosotros?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir