Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia de los videojuegos según 'Little Big Planet 2'

La historia de los videojuegos según 'Little Big Planet 2'
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Little Big Planet 2’ ya está en manos de miles de aficionados a los videojuegos. Y lo que es mejor, seguramente en estos momentos un buen puñado de mentes inquietas están sacando partido a su potente editor. Es este el enorme detalle que convierte al juego de notable en sobresaliente.

Como ya comentaba acertadamente mi compañero Rubén en su estupendo análisis, si con el primer ‘Little Big Planet’ podías crear niveles de juego, en su segunda parte puedes directamente crear videojuegos. ¿Y qué mejor manera de demostrar ese potencial que con un vídeo que hace un repaso por la historia del medio, precisamente utilizando para ello el famoso editor?

De ‘PONG’ a ‘Call of Duty’ pasando por Mario, Sonic, ‘Lemmings’ y ‘Gauntlet’. De las plataformas a la estrategia, de las recreativas a las consolas y al PC. Nada parece resistirse a Sackboy, ese entrañable personaje virtual nacido en el siglo XXI que sin embargo encuentra su razón de ser (jugable) en los títulos de antaño.

Hay algo extrañamente mágico y maravilloso en ‘Little Big planet’, un juego que llega imperfecto a manos de los jugadores y alcanza la perfección en manos de estos, un juego que llega a los hogares siendo un producto finito y que explota de infinitud gracias al genio colectivo. ¿Que adónde van las ideas? Creo que ya sabéis la respuesta.

Vídeo | Youtube
En VidaExtra | ‘Little Big Planet 2’. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos