Publicidad

Los escenarios de SOMA dan mal rollo y a la vez son de lo más cautivadores

Los escenarios de SOMA dan mal rollo y a la vez son de lo más cautivadores
4 comentarios

Publicidad

Dentro del resurgir de los últimos años del género de terror en primera persona, Frictional Games es uno de los estudios que peor nos lo han hecho pasar por culpa de las sagas 'Penumbra' y 'Amnesia', poniéndonos en tensión a cada paso. De ahí que esperemos con tantas ganas 'SOMA'.

Ambientado en el fondo del mar (no, no estará Bob Esponja), el agobio de vernos sumergidos en un entorno nada amigable y desconocido será una de sus principales señas de identidad, pudiendo recordarnos vagamente a lo vivido en el primer 'BioShock', cómo no, pese a estar ante un planteamiento completamente diferente al no gozar de armas de fuego ni de plásmidos.

Según sus creadores, 'SOMA' trata de "una historia inquietante sobre la identidad, la conciencia y lo que significa ser humano". ¿Y qué mejor que hacerlo dentro de un entorno tan hostil y lejos del mundanal ruido? Porque nuestra instalación, la PATHOS-II, estará aislada del mundo terrestre y tendremos que tomar decisiones difíciles para salir de ahí con vida. Porque no estaremos solos, claro está, y las criaturas que veremos no querrán conversar, sino complicarnos la supervivencia.

Como sabemos desde hace tiempo, esta nueva aventura de terror y ciencia ficción a cargo de Frictional Games saldrá a la venta el 22 de septiembre de 2015 en digital para Steam y PS4.

A falta de echarle el guante a su versión final, parece que dará la talla en cuanto a la ambientación.

En VidaExtra | Podéis huir, pero no os podéis esconder de SOMA [E3 2015]

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir