Compartir
Publicidad
Publicidad

Miyamoto habla de Wii HD y de un Mario estilo 'LittleBigPlanet'

Miyamoto habla de Wii HD y de un Mario estilo 'LittleBigPlanet'
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Shigeru Miyamoto habla, lo menos que podemos hacer es ponernos firmes y escuchar con toda la atención posible. Se lo debemos a uno de los genios más grandes que han pasado por la industria del videojuego, cuyas ideas han sido fundamentales en el devenir de este mundo que tanto nos apasiona. Y hoy además tenemos declaraciones suyas por partida doble, ambas muy interesantes de cara a futuros movimientos de Nintendo.

Empezamos con el maestro hablando de Wii HD, un rumor que viene produciéndose casi desde antes del lanzamiento de la consola de Nintendo. ¿Realmente necesita Wii una revisión que le permita trabajar con gráficos en Alta definición? Pues aquí cada uno tendrá su opinión, y a pesar de que la versión oficial de la Gran N hasta la fecha ha sido que no, las palabras de Miyamoto parecen apuntar en otra dirección:

“Creo que no hay ningún problema con los buenos gráficos, y si soy un consumidor con una televisión HD, querré poder jugar a mis juegos con los mejores gráficos. Creo que según vayamos viendo incrementar los índices de penetración de la las televisiones HD, iremos viendo juegos de Nintendo avanzando al ritmo de la tecnología.”

Poco después, insiste en el dogma de que lo más importante sigue siendo la jugabilidad, y que es eso en lo que se van a centrar por ahora. No obstante, saber que la compañía ya considera dar el salto a la Alta definición, cuando hasta hace no mucho lo descartaban tajantemente, es un buen avance. ¿Supone esto que veremos próximamente un nuevo modelo de Wii? Yo creo que no, que se hará esperar bastante.

Cambiamos ahora de tercio para atender otras palabras de Miyamoto-san sobre el futuro de su más célebre creación, la saga ‘Super Mario Bros.’. Al ser preguntado por la posibilidad de incluir herramientas de creación de escenarios al estilo de ‘LittleBigPlanet’, el icono de Nintendo aseguró haberlo considerado ya de cara al futuro:

“Esa es un área en la que estoy muy interesado, y creo que los juegos Mario con scroll lateral encajarían muy bien con esa idea (...). Pienso que ese tipo de experiencias interactivas seguirán expandiéndose, y veremos muchos juegos con contenidos generados por los usuarios. Siempre he estado interesado en ese tipo de herramientas creativas, por lo que definitivamente estoy abierto a ideas como esas en el futuro”.

¿Alguien duda de que una novedad así le vendría como anillo al dedo al universo de Mario y compañía? Además, tened por seguro que la privilegiada mente de este diseñador podría llevar el concepto de las herramientas de creación de contenidos a un nuevo nivel, el día que se decida a trabajar con ellas. ¡Estaremos muy atentos!

Vía | IndustryGamers, Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos