Publicidad

'Randal's Monday' se publicará gracias a Daedalic Entertainment

'Randal's Monday' se publicará gracias a Daedalic Entertainment
9 comentarios

Publicidad

'Randal's Monday' es una aventura gráfica con sello español que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo y en la que hemos depositado mucha fe para este 2014. La última vez que hablamos de ella fue para mostrar su tráiler oficial de gameplay y dar una fecha aproximada.

Dicha fecha de lanzamiento se había fijado para mediados de 2014, pero ahora sus responsables (Juanan y Toni) nos avisan mediante nota de prensa que no, que no debutará en PC a mediados de este año, sino que se va al tercer trimestre de 2014. Y el motivo en esta ocasión es de peso.

Porque los alemanes Daedalic Entertainment (trilogía 'Deponia') acaban de anunciar su acuerdo con Nexus Game Studios para publicarlo en toda Europa, incluida España. Con esta alianza, también a nivel de producción, 'Randal's Monday' saldrá de inicio también doblado al alemán, aparte de los consabidos español e inglés. Y también tendrá subtítulos en francés, italiano, polaco y ruso, entre otras posibles adaptaciones, según nos comentan Juanan y Toni, que no ocultan su entusiasmo:

"Ahora mismo, la situación para nosotros es bastante increíble. Si alguien nos hubiera dicho hace solo unos años que a día de hoy nos estaríamos ganando la vida diseñando nuestro videojuego, simplemente no nos lo hubiésemos creído. Eso también conlleva mucha presión, porque, aunque es muy bonito trabajar haciendo lo que más te gusta, ahora mismo tenemos que dar el 100% en este proyecto. Hay que cumplir unas expectativas y eso asusta... quita el sueño. Pero sabemos que todo irá bien, este juego lo merece. Lo bueno de todo esto es precisamente la fe que tenemos en nuestro proyecto. A todo el mundo le gusta lo que ha visto, vamos por el buen camino y estamos convencidos de que finalmente el juego será tal y como lo tenemos en la cabeza."

Lo que no ha cambiado, de momento, es el hecho de que 'Randal's Monday' pueda salir en alguna plataforma más aparte del PC, aunque sus creadores nos siguen repitiendo eso de "otros dispositivos y plataformas que acepten sobornos". Ojalá acabe llegando al resto de SO y consolas de toda índole.

En VidaExtra | Treinta razones para tener fe en 2014 (y II)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir