Compartir
Publicidad

Satisfactory abandonó Steam por la Epic Games Store sin previo aviso. Esta fue la reacción de los fans

Satisfactory abandonó Steam por la Epic Games Store sin previo aviso. Esta fue la reacción de los fans
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace no demasiado, lo creadores de Goat Simulator se unieron a la cada vez más asentada THQ Nordic, pero incluso antes de que se anunciase la adquisición de Coffee Stain, la compañía sueca ya estaban realizando un movimiento crucial de cara su futuro: retirar Satisfactory de Steam para publicarlo en la store de Epic.

De hecho, lo más interesante es cómo se ha realizado este movimiento: la desaparición de la página de juego en la plataforma de Valve no pasó desapercibida, sobre todo cuando el propio juego se anunció como una de las primeras exclusividades de la Epic Games Store.

¿Lo más delicado del asunto? No se dió ninguna explicación oficial hasta ahora. Durante cuatro días Coffee Stain no dió explicaciones. Ahora, su community manager Jace Varlet ofrece un vídeo en el que, sin dar los motivos, descarta cualquier hipótesis relacionada con los acontecimientos más recientes.

Nuestra pagina de Steam ya no está. Si, la hemos eliminado. Satisfactory estará en Epic Games Store como un título exclusivo, así que será el único sitio donde lo podréis adquirir.

Varlet admite que no dar explicaciones por parte de Coffee Stain sobre lo que estaba pasando ha sido una situación tremendamente complicada, pero deja claro que esta decisión no tiene nada que ver con la adquisición de THQ ni con el reajuste de los porcentajes por ingresos de Steam.

No es por los porcentajes por ingresos. No sabíamos que iba a pasar. De hecho, nos enteramos a la vez que vosotros. No es como si hubiéramos cambiado nuestros planes en cuatro días. Y, no estoy totalmente seguro, pero no considero que esto tenga relación con el porcentaje de ingresos anterior.

El porcentaje de Ingresos que se refiere Varlet tiene relación con la comisión del 30% de Valve del total de ingresos de un juego o artículo. La nueva distribución reduce la comisión de Valve al 25% a partir de los 10 millones de dólares y hasta el 20% si se alcanzan los 50 millones de dólares.

1

No está de más tener en cuenta que la comisión de la Epic Games Store está fijada en el 12%. Y si se hace uso del Unreal Engine (propiedad de Epic) no hay que pagar las royalties por usarlo.

Como dato a tener en cuenta, Satisfactory fue revelado en marzo y presentado durante el pasado E3. Hace cuestión de seis meses.

Las primeras reacciones a esta decisión

¿Por qué no ofrecer el juego en ambas tiendas? Varlet no ha entrado en materia, aunque adelanta que la semana que viene retomará el tema.

Ahora bien, lo que en principio se plantea como una oportunidad excepcional de posicionar un juego, sobre todo viendo lo colapsado que está Steam, también tiene un reverso delicado: no todos los jugadores tienen una predisposición a dirigirse a la Epic Games Store. Al menos, por Satisfactory.

No, gracias. Ahora [El juego] ha muerto para mi.

Sabéis que iba a comprar el juego. Tanto yo como mis amigos. Pero ahora, con vuestra mudanza a la Epic games Store ya no lo vamos a comprar.

Si el juego no se vende en Steam... bye bye

Tengo que decir lo mismo que otros ya dicen. Si el juego no está en Steam, no lo voy a comprar. No uso otros launchers de porquería ni otras plataformas. Todos nuestros juegos están allí. ¿Queréis más ingresos desde Epic? Intentadlo.. al final las ventas no serán las mismas que en Steam y vais a ganar menos.

Maldición. Estaba muy interesado -.-, pero lo siento, No me interesa nada que no sea de Steam y Gog :( Buena Suerte.

La Epic Games Store arrancó por sorpresa y pese a que ya tiene varios juegos, incluso está en calidad de Acceso Anticipado, ya tiene un producto estrella: Fortnite.

1

El éxito del battle Royale ha conseguido que la tienda esté instalada en una generosa cantidad de equipos de escritorio. ¿Suficiente aval para apostarlo todo por ella en lugar de diversificar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio