Publicidad

Sonic: Project Hero es el intento de un fan de hacer su propio juego de Sonic en 3D, y ya puedes jugar a la demo

Sonic: Project Hero es el intento de un fan de hacer su propio juego de Sonic en 3D, y ya puedes jugar a la demo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El salto a las tres dimensiones ha sido siempre la asignatura pendiente del pobre Sonic. Aunque hay juegos bastante notables del erizo azul en esa perspectiva, fue irónicamente adelantado por Mario, que sí supo hacer algo revolucionario con ella.

No son pocos los usuarios que tienen sus propias ideas sobre cómo deberían ser los juegos de Sonic en 3D, y alguno que otro se ha lanzado a hacerlo realidad. Es el caso de Hero, que está desarrollando un juego al que ha llamado apropiadamente Sonic: Project Hero.

Con motivo de la SAGE (Sonic Amateur Games Expo, sí, eso existe) ha publicado una primera demo pública con algunos esbozos de sus ideas para el proyecto. La puedes descargar desde este hilo de Resetera.

También hay un vídeo, y como se puede ver, el desarrollo se encuentra en una fase muy temprana. Se trata simplemente de un entorno sin texturas con algunos obstáculos y enemigos que podemos recorrer siendo Sonic, Tails o Knuckles.

No obstante, lo interesante aquí es probar qué tal se siente lo de controlar a los personajes a toda pastilla en un entorno tridimensional; ver si responden bien y si da gusto jugar con ellos.

El gameplay es tremendamente fluido, aunque lo que más me llama la atención es el diseño del "nivel". Es abierto, pensado para que lo exploremos sin perder un ápice de velocidad. Una de las quejas más comunes con respecto a los Sonic en 3D es que son demasiado lineales y guiados, y quizás el enfoque de Hero sea lo que necesitan.

Hay potencial, desde luego. Recordemos que Sonic Mania, el mejor título del erizo lanzado en los últimos años, surgió porque Sega contrató a unos fans que hacían juegos de Sonic por su cuenta. ¿Habrá alguna posibilidad de que ocurra lo mismo aquí?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir