Publicidad

Un usuario logra traer de vuelta el mítico Hugo haciendo uso de un teléfono como en el juego original, aunque sin Carmen Sevilla

Un usuario logra traer de vuelta el mítico Hugo haciendo uso de un teléfono como en el juego original, aunque sin Carmen Sevilla
10 comentarios

Si ya tenéis una cierta edad tal vez os resulte familiar el videojuego Hugo, el cual fue uno de los primeros que apareció en las cadenas de televisión y que pasó por los programas varios países. En nuestro caso debutó a principios de los 90 en el programa Telecupón que por aquel entonces presentaba Carmen Sevilla.

El título en cuestión utilizaba un teléfono como mando de control, de manera que los espectadores que concursaban desde sus casas debían de pulsar unos números en cuestión para mover a este simpático duende y así sortear toda clase de obstáculos. Pues bien, casi 20 años más tarde de todo esto, ha habido alguien que ha logrado recrear el mismo mecanismo para jugar igual que en aquel programa interactivo.

El usuario mnovalbos ha publicado un vídeo a través de su cuenta en Twitter en el que se le puede ver haciendo uso de un teléfono de disco para mover a Hugo por los niveles, igual que sucedía originalmente, como bien podéis comprobar a continuación.

En otro mensaje explica que para conseguirlo ha conectado el teléfono a un arduino con el que traduce el marcado a pulsaciones, aunque asegura que esto resultó una tarea muy sencilla en comparación con el hecho de configurar el juego para que funcionara en el ordenador.

Lo cierto es que esto nos deja con ganas de llegar a ver algún vídeo más completo y con la curiosidad de si algún día alguna cadena de televisión se animará a volver a realizar un concurso de este tipo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios