A finales de 2022 pudimos conocer un anuncio por parte de Konami bastante esperado por los fans: la empresa de videojuegos confirmó a través de una conferencia la llegada de varios proyectos enfocados en la saga Silent Hill, que había estado en el olvido durante varios años por parte de la compañía.
Desde un juego indie hasta el remake de Silent Hill 2, la saga parecía volver por todo lo alto. Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos estos anuncios fue la película en forma de reboot: Return to Silent Hill. Hasta ahora poco sabíamos sobre esta nueva entrega, pero gracias a Deadline hemos podido conocer varias novedades sobre esta película.
Según ha podido contar esta web, el rodaje de esta adaptación de la segunda parte de Silent Hill comenzará el próximo mes en Alemania y estará protagonizada por Jeremy Irvine, conocido por su papel en War Horse, y Hannah Emily Anderson, que formó parte de Jigsaw en 2018.
En cuanto al argumento, parece que esta película seguirá a James, un hombre destrozado después de ser separado de su único amor verdadero. A través de una carta oculta, un desconocido le dice que vaya a Silent Hill si quiere volver a verla. Una vez llega allí, encuentra una ciudad que alguna vez fue reconocible transformada por un mal desconocido.
A medida que James desciende más profundamente en la oscuridad, se encuentra con figuras aterradoras, tanto familiares como nuevas, y comienza a cuestionar su propia cordura mientras lucha por dar sentido a la realidad y aguantar el tiempo suficiente para salvar a su amor perdido.
Tal y como podemos ver en el argumento de la película, todo apunta a que habrá pequeños cambios con respecto a la obra original en la que está inspirada, pero no tantos como para cambiar de manera sustancial el eje central de la trama. Aunque con una fecha de estreno prevista para 2023, todo apunta a que esta película no llegará hasta, mínimo, principios o mediados de 2024.
En VidaExtra | Todo sobre Return to Silent Hill, la nueva película basada en la saga de terror psicológico de Konami