El póster oficial de Sonic 2, la película, es un magistral guiño a los videojuegos de Mega Drive

El póster oficial de Sonic 2, la película, es un magistral guiño a los videojuegos de Mega Drive
6 comentarios

El salto del erizo supersónico de SEGA a la gran pantalla fue una grata alegría para los fans: Sonic, la película se convirtió en el largometraje de videojuegos con mejor estreno de la historia y recaudó  más de 200 millones de dólares en menos de dos semanas. Dos listones que su anunciada secuela deberá superar, y que su primer póster oficial tienda lazos con los juegos clásicos lo posiciona en la buena dirección.

SEGA y Paramount han revelado la primera imagen oficial de Sonic 2, la película. Un póster en el que el propio Sonic comparte protagonismo con un Jim Carey como el Dr. Eggman y que introduce al carismático Miles 'Tails' Prower en la ecuación. De hecho,  como puedes ver, la composición de la imagen es un acertado guiño al propio Sonic 2 de Mega Drive.

Fgfvoqiviauftw0

De hecho, los guiños que podemos encontrar en el poster son todo un acierto:

  • De partida, el personaje de Carey ya está completamente caracterizado como el Dr. Eggman de los videojuegos. Y no solo eso: pilota su clásico Egg Mobile, el mítico aerodeslizador popularizado en los juegos de Mega Drive.
  • Por su parte, Tails no se queda atrás y pilota su aeronave, el Tornado I, mostrando su icónico par de colas al viento.
  • Pero lo mejor es el modo en el que la escena es un homenaje total a Sky Chase Zone, el noveno nivel de Sonic the Hedgehog 2, con el mismísimo Sonic posicionado sobre las alas esquivando badnicks y explosiones.
a

Sonic, la película de 2020, trasladaba la acción a una Green Hills ubicado en la Tierra, el planeta que acogió casi por casualidad a un jovencísimo e hiperactivo erizo capaz de correr a velocidades supersónicas. Sin entrar en detalles, el final del filme dejó abierta la puerta a la llegada de nuevos personajes de los videojuegos mientras adelantaba el regreso de Eggman, algo que más o menos queda muy patente en el póster y que muy pronto veremos en movimiento.

El primer tráiler de Sonic 2 se estrenará en The Game Awards

Además del propio póster oficial -el cual inspira mucha más confianza que los del primer diseño de Sonic, todo sea dicho-, Paramount y SEGA han adelantado sus planes para la noche de The Game Awards: tanto Ben Schwartz (la voz de Sonic en la película) como Jim Carrey presentarán en primicia el primer tráiler de la secuela durante la gala.

Un adelanto de una historia, en la que Sonic y Tails no serán los únicos iconos de la 16 bits de SEGA en llenar la pantalla: el actor inglés Idris Elba (El Escuadrón Suicida o Heimdall en el universo cinematográfico de Marvel), prestará su voz a Knuckles. ¿Asomará el equidna colorado en el primer avance? Por lo pronto, ya nos hacemos una idea de cómo lucirán sus nudillos.

E8c809zwuaccs0l

El estreno de Sonic 2, la película está previsto para el próximo 8 de abril de 2022 en España y el día antes se exhibirá en países como Argentina, Chile o México. Y ojo, que la rivalidad entre los abanderados de Mega Drive y Super Nintendo se trasladará a las salas de cine: a finales de ese mismo año se estrenará también la película de Super Mario Bros.

Temas
Inicio