Publicidad

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana al F1 2019 con la participación de cinco pilotos actuales y en directo

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana al F1 2019 con la participación de cinco pilotos actuales y en directo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo fin de semana tenemos una nueva cita con la Fórmula 1. La competición oficial fue suspendida tras la situación de emergencia global provocada por el COVID-19, pero eso no ha impedido que algunos pilotos sigan compitiendo entre sí. En este caso, tal y como sucedió hace dos domingos, los motores volverán a rugir en el F1 Esports Virtual Grand Prix.

Para este segundo fin de semana ya se han confirmado cinco pilotos actuales de F1. Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Lando Norris y Nicholas Latifi se verán las caras en este segundo GP virtual que se lleva a cabo a través del F1 2019 de Codemasters, el videojuego oficial de la Fórmula 1.

Repetirá Johnny Herbert, un piloto ahora retirado que quedó en 13ª posición durante el primer GP virtual que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, y a todos ellos se unirá también Ben Stokes, ganador de la Copa Mundial de Críquet de 2019. Habrá más participantes, cuyos nombres no se han dado a conocer por el momento.

De haberse llevado a cabo el campeonato de F1 con normalidad, este fin de semana la carrera habría tenido lugar en el circuito de Hanoi, Vietnam, pero al no estar incluido en el juego la competición se llevará a cabo en el circuito de Albert Park, Australia.

Muchos estaréis pensando algo como “que los pilotos sepan conducir esos coches no significa que sepan jugar”. Y es cierto. Cada uno tendrá su propio nivel de jugón y además las condiciones no son las mismas en un entorno virtual que en el mundo real, evidentemente, por lo que de cara al F1 Esports Virtual Grand Prix se toman una serie de medidas para intentar que todo sea lo más justo y equilibrado para todos, así como entretenido para los espectadores.

En este caso todos los coches compartirán la misma configuración, se reducirá el nivel de daños que pueden recibir y se ofrecerá de forma opcional la posibilidad de usar frenos con antibloqueo de ruedas y control de tracción para aquellos pilotos que estén menos familiarizados con el juego.

F1 2019

Cómo ver el F1 Esports Virtual Grand Prix

Tal y como ya sucedió en la primera edición de este particular F1 Esports Virtual Grand Prix, la competición se podrá ver en directo a partir de las 21:00h del domingo 5 de abril (horario peninsular español, las 14:00h en CDMX) tanto desde la página oficial F1.com como desde los canales oficiales de la Fórmula 1 en YouTube, Twitch y Facebook. Pero no sólo eso, sino que también se podrá seguir desde canales de televisión como Sky Sports.

La carrera tendrá una duración de una hora y media y estará formada por la fase de calificación, donde las posiciones vendrán determinadas por la vuelta más rápida de cada uno de los pilotos, seguida de 28 vueltas.

Ojo porque en el primer fin de semana de este GP virtual se estima que sólo vía streamings, sin contar con la emisión en canales de televisión, la audiencia superó los 350.000 espectadores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios