Publicidad

A falta de conciertos al aire libre buenos son los virtuales, como este festival que se celebra en Minecraft

A falta de conciertos al aire libre buenos son los virtuales, como este festival que se celebra en Minecraft
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El coronavirus está siendo una amenaza lo suficientemente seria como para recluirnos en casa durante semanas. Eventos de todo tipo se han cancelado para reducir los riesgos de contagio, pero eso no significa que en algunos casos no se puedan encontrar soluciones creativas. Primero fue Ibai con su torneo de FIFA, luego las carreras oficiales de la F1 que se disputan en forma de videojuego tras suspenderse la competición, y ahora le toca el turno a un concierto en Minecraft.

Aunque no es la primera vez que esto sucede. Open Pit ya tiene bastante experiencia en esto de organizar festivales virtuales, y ahora nos vuelve a deleitar con otro más para el juego de Mojang. Se llama Nether Meant, y en él participarán montones de artistas reales ante un público formado por fans en avatares cuadriculados.

Open Pit y Anamanaguchi presentan Nether Meant. El sábado 11 de abril a las 18h (domingo 12 a las 00:00h en horario peninsular). Actuaciones de American Football, Baths, Skylar Spence, Wavedash, Y2k y Sleepycat, Lewis Grant, Hana y más en nuestro nuevo espacio virtual Elsewither.

Tal y como dice el tweet, el festival tendrá lugar el 11 de abril a las seis de la tarde en Eastern Time, lo que se traduce a las 00:00h de la noche que va del 11 al 12 de abril en la España peninsular. En CDMX será a las 17h del día 11. En él participarán grupos de la talla de American Football y Anamanaguchi, amén de muchos otros artistas musicales que podéis ver en el cartel.

Cualquiera puede asistir: solo tienes que tener Minecraft para PC (específicamente la versión Java, ya que la Bedrock no es compatible), ir a "Multijugador" en el menú, luego clickar en "añadir servidor" y copiar PLAY.ELSEWITHER.CLUB en la dirección del servidor. Después, activa el pack de texturas del evento y ya está.

Aunque es de libre acceso para todos, también se podrán comprar entradas VIP. Estas permiten el acceso a lugares exclusivos, merchandising dentro del juego, e incluso charlas con los artistas a través de Discord. Todos los beneficios irán destinados a la organización Good360 en sus esfuerzos para mitigar los estragos del coronavirus.

Si no teníais plan para este fin de semana (algo perfectamente lógico estando en casa), podéis pasaros por Minecraft para escuchar buena música y codearos con otros fans virtuales. O en caso de que no tengáis el juego, siempre está la posibilidad de verlo en streaming a través de Twitch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios