Compartir
Publicidad

John Romero abandona Gazillion y se pasa a los juegos sociales

John Romero abandona Gazillion y se pasa a los juegos sociales
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amigo John, tú que eres como el Ave Fénix no puedes permitirte más tropiezos. Vale, que eres incombustible y que has tenido muy mala suerte durante estos últimos años, vale que te gusta caer y renacer, vale que te va el rollo de prometer y mover hype para luego dejarnos con las ganas… ¡pero tienes que tener más cuidado con los sitios en los que te metes!

Ahora hablando en serio, John Romero ha abandonado a Gazillion Entertainment para pasar a formar parte de BigDownload. Lo peor del asunto es que parece ser que el proyecto en el que estaba Romero involucrado, un MMORPG del que se desconocía el nombre y para el que pedía programadores y diseñadores experimentados en Unreal Engine 3 hace escasos meses, queda relegado a la última posición en la cadena de lanzamientos de la compañía.

Y es que se ve que este MMORPG no cuadraba con los “nuevos aires” que Gazillion quiere tomar y ha tenido que ser rediseñado completamente para acabar siendo un juego basado en navegador y con más interacción con redes sociales varias.

Romero no pareció encajar bien el cambio y ahora, integrado desde finales del año pasado en BigDownload junto a Tom Hall (otro crack legendario que gracias a Dios ya está recuperado del bajón de salud que tuvo el año pasado), está trabajando en un juego llamado ‘Loot Drop’. ¿Particularidades de este juego? Todavía no se conoce mucho de él pero lo que sí sabemos es que es un juego para redes sociales. Y eso, en castellano, quiere decir Facebook. Gazillion realizaba una declaración al respecto de todo este asunto.

“El MMORPG en el que trabajaba Romero ha sido cambiado y atrasado en nuestra pipeline de trabajo. Se convertirá en un juego basado en navegador que está más en la línea y el nuevo foco que Gazillion quiere adoptar.”
“No hemos anunciado la fecha de lanzamiento ni nada todavía y John no estaba implicado en los nuevos planes.”

Esperemos que ahora las cosas le vayan mejor. Yo tengo la sensación, soy consciente de que es una mezcla de anhelo y admiración por la figura de Romero, de que aún no ha dicho su última palabra y de que, puede que no sea este proyecto ni el siguiente, algún día resurgirá con un verdadero juegazo que redefinirá el género. Los viejos artistas siempre guardan un as bajo la manga.

Vía | Vg247
Más en VidaExtra | John Romero lives. Tiene una nueva y excitante IP entre manos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos