Compartir
Publicidad

La música de videojuegos empieza a asentarse como categoría en los premios Grammy

La música de videojuegos empieza a asentarse como categoría en los premios Grammy
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bandas sonoras de videojuegos han evolucionado muchísimo desde los inicios del medio interactivo. No en la calidad de las composiciones, que siempre la ha habido, sino en la riqueza y complejidad sonoras de las mismas. Desde aquellos primitivos sonidos que permitían los primeros títulos a las composiciones orquestales de los últimos tiempos parece que ha pasado toda una vida.

La velocidad a la que han evolucionado técnicamente los videojuegos ha permitido una rápida asimilación de los parámetros de la composición clásica. Hoy día y cada vez más, se deja de lado el sonido MIDI para arropar la riqueza de matices que ofrecen las orquestas reales. La organización de los premios Grammy se ha dado cuenta de ello, por lo que ha empezado a incluir en sus categorías un reconocimiento a las bandas sonoras de juegos.

Así, La música para los Medios Audiovisuales, Mejor recopilación sonora para los Medios Audiovisuales, Mejor Canción para los Medios Audiovisuales y Mejor Banda Sonora de los Medios Audiovisuales incluirán desde ahora entre los nominados a las piezas creadas para juegos junto a las realizadas para el cine y la televisión.

A principios de este mismo año estos populares galardones ya daban un primer paso en este sentido al premiar ‘Baba Yetu’ como una de las mejores canciones. El tema de Christopher Tin apareció originalmente en 2005 como parte de la banda sonora de ‘Civilization IV’. El autor rescató esa composición como parte de un disco autoproducido que es el que se ha estrenado recientemente. Influido por los álbumes conceptuales de Pink Floyd, Tin crea un homenaje a la vida en tres actos en el que ‘Baba Yetu’, con su colorida fusión entre música sinfónica y World music, brilla especialmente.

Creo que no habrá entre nuestros lectores ninguna voz discordante con respecto a la calidad de la música de videojuegos. Si hay algún escéptico en la sala sólo tiene que pasarse por nuestra lista de Spotify. Sin ningún tipo de duda, caerá rendido a la evidencia.

Vídeo | Youtube
Vía | Vadejuegos
En VidaExtra | La lista Spotify de VidaExtra. La mejor música de videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos