Compartir
Publicidad
Las mejores parodias de Leeroy Jenkins para celebrar su décimo aniversario como solo él merece
Cultura

Las mejores parodias de Leeroy Jenkins para celebrar su décimo aniversario como solo él merece

Publicidad
Publicidad

Tal día como hoy, hace diez años, saltó a la red uno de los memes más celebrados de la historia de los videojuegos, un fenómeno capaz de transcender las fronteras de la comunidad de usuarios de 'World of Warcraft' para convertirse en una broma universal. Me refiero, claro está, al inigualable Leeroy Jenkins, el personaje creado por Ben Schulz y cuyo grito de guerra (su propio nick, no hacía falta más) es sinónimo de rebeldía, de romper con lo establecido, de volar libre... Bueno, o más bien de fastidiar todas las estrategias de tus compañeros de partida.

Imagino que todos sabréis de qué va la cosa, que para eso sois gente de bien, pero por si alguien anda despistado, vamos a explicar un poco en qué consiste el fenómeno Leeroy Jenkins. El vídeo, subido hace ya una década para hacer de Internet un lugar mejor, nos muestra a un grupo de jugadores planeando meticulosamente la estrategia para abordar una complicada misión en el MMORPG de Blizzard, proceso que se ve interrumpido bruscamente cuando el protagonista de la función (ausente hasta ese momento) decide lanzarse a la acción en un ataque suicida cuyas consecuencias, como no podía ser de otra forma, resultan desastrosas.

Por muchas veces que lo haya visto, siempre me vuelvo a reír con la genialidad del momento; el remate final en el que Leeroy responde que él "al menos tiene pollo" cuando sus compañeros le increpan por qué no ha atendido a la planificación estratégica es la guinda del pastel. Un tío grande, sin duda. Tanto que nosotros no podíamos ser menos y nos vamos a sumar a este aniversario con un repaso de las parodias y homenajes más geniales que han surgido a raíz de este inmortal meme.

Leeroy Jenkins por el mundo

Una de las consecuencias inevitables de tan popular broma es que la base de sonido se haya aprovechado por muchos usuarios para llevar el modelo de acción de Leeroy Jenkins a otros videojuegos. Por ejemplo, aquí lo tenemos en toda su salsa en el modo zombies de 'Call of Duty: Black Ops 2':

Pero tal es su grandeza, que este arranque de locura transitoria realmente se puede mezclar con lo que queráis y seguirá resultando igual de gracioso. Otra buena muestra de ello con la popular serie televisiva 'The Walking Dead':

El fenómeno va más allá de montajes colgados en YouTube por aficionados, por supuesto. Por ejemplo, en los contenidos adicionales de la edición en DVD de 'Año Uno', comedia protagonizada por Jack Black, se encuentra esta simpática adaptación histórica de la broma en cuestión:

Todavía más trabajada está la versión que Finn O'Hara preparó en 2012 para el CFC Worldwide Short Film Festival, en la cual el bueno de Leeroy forma parte de una banda de ladrones que prepara el atraco a un banco. Os podéis imaginar cómo acaba todo:

Todos llevamos un Leeroy Jenkins dentro, deseando salir en cualquier momento al mundo con su pegadizo cántico. ¿Os imagináis cómo sería un arranque así en medio de una de esas tediosas reuniones en la oficina donde todo el mundo debe guardar la compostura? Pues puede que algo así:

Hearthstone, Deadpool y otros homenajes geniales

Leeroy Jenkins674 Goldtriple

La popularidad de la broma también le ha servido para extenderse por otros proyectos de la casa Blizzard, e incluso para encontrar cierto margen de negocio en ella. Por ejemplo, se incluyó como carta con unas habilidades de lo más curiosas en el juego World of Warcraft Trading Card Game, movimiento que luego se repitió en ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft' (aunque tantas ganas le pusieron, que hubo que nerfearla). También hubo quien pensó en crear una figura como parte del set de miniaturas de 'World of Warcraft'.

Más allá de la franquicia en la que nació, Leeroy ha tenido ocasión de colarse en forma de cómico homenaje en títulos como 'Borderlands 2' a través de la unidad Jimmy Jenkins; la mención no es explícita, pero se entiende fácilmente. También hace no mucho la broma se coló en las viñetas de 'Deadpool', un gamberro antihéroe que se presta bastante a esta clase de guiños.

Leeroy Deadpool

Para terminar, os dejo un enlace que es garantía de éxito asegurado: la etiqueta Leeroy Jenkins en tumblr, plagada de contenido genial sobre una broma que con suerte aún nos durará unos cuantos años más. Yo desde luego tengo claro que me seguiré riendo a carcajadas con ella durante mucho tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio