Compartir
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos por encima de las películas y la música en España

Los videojuegos por encima de las películas y la música en España
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A través de un post de Microsiervos llego a un interesante artículo escrito por Carlos Zahumenszky llamado 'Relevo generacional', en el que el autor toca temas como el acierto de la estrategia de Nintendo y la situación actual de la industria del videojuego en nuestro país, con tema piratería incluido.

Está claro que la apuesta de Nintendo por captar la atención del gran público gracias tanto a su DS como a su Wii le está saliendo redonda y está consiguiendo que mucha gente empiece a ver los videojuegos de otra manera.

De todas formas todavía queda mucho camino por recorrer: sigue existiendo la censura y todavía hay un sector muy amplio de la población que cree que los videojuegos son sólo para niños. O que solamente deben ser para niños, porque si realmente fueran solamente para niños no existiría la censura. Todos los juegos estarían llenos de colorines y buenas intenciones. Uno de los puntos clave para que esto cambie o siga avanzando con más rapidez es la visión que la televisión pueda transmitir sobre los videojuegos. Es importante que cada vez se hable más sobre ellos y sobre su entorno de una forma positiva, dejando a un lado sensacionalismos tontos que siempre tienen de fondo algo mucho más importante que la violencia de un determinado título (debidamente calificado para adultos, por cierto): la educación y el entorno familiar y social.

Otro dato importante que apunta Zahumenszky, y cito textualmente:

"El informe de Adese debería hacer reflexionar a más de un responsable cultural. En España se han vendido en 2007 videojuegos por más valor que las salas de cine, la industria musical y las películas en DVD juntas. Los videojuegos suponen ya el 54% del mercado cultural español y, sin embargo, la industria nacional del videojuego apenas alcanza el 1% de las producciones y debe seguir viendo cómo, desde los ministerios y los despachos públicos, se financian alegremente auténticas bazofias cinematográficas, televisivas y musicales."

Creo que se puede decir más alto, pero no más claro.

Vía | Microsiervos | El correo digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos