El balón de eFootball 2022 comenzará a rodar este mes, aunque llegará con modos y equipos limitados

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Uno de los duelos más habituales de cada año y que no nos cansamos de ver. Konami contra EA o lo que es lo mismo, el partido que se disputa con cada nueva entrega de Pro Evolution Soccer y FIFA. Sin embargo, este año hay novedades importantes, con el giro de guión que ha realizado la compañía japonesa.

Su franquicia adoptará el formato free-to-play, exclusivamente digital y que en un principio estará limitado en sus modos y posibilidades. Eso sí, progresivamente se irán añadiendo más funciones a la obra, la cual acaba de confirmar su lanzamiento. Será el próximo 30 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, tal y como ha señalado Seitaro Kimura, productor de la marca. Más adelante se estrenará en móviles.

"eFootball 2022 es el título oficial de nuestra primera temporada de contenido. Actualizaciones de la plataforma que traen nuevas funcionalidades, como cross-play y soporte para mandos en dispositivos móviles, ocurrirán con frecuencia durante los próximos meses y siempre será gratis. Las futuras actualizaciones de contenido y modos de juego se ofrecerán a los jugadores como opciones gratuitas o premium".

Como decíamos, las opciones serán limitadas en un comienzo, pudiendo únicamente jugar partidos amistosos en local u online. Los equipos disponibles de inicio son los siguientes.

  • Arsenal
  • Barcelona
  • Bayern Munich
  • Corinthians Paulista
  • Flamengo
  • Juventus
  • Manchester United
  • River Plate
  • São Paulo

Los estadios en los que tendrán lugar los partidos serán el Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena y eFootball Stadium. Konami ha asegurado que la primera gran actualización para eFootball 2022 llegará en otoño y ya ha detallado su contenido.

  • eFootball Creative League (liga online en la que podremos jugar con un equipo creado por nosotros)
  • Tour Event (partidos contra la IA con diversas recompensas)
  • Challenge Event (partidos contra otros jugadores, en los que se marcarán diferentes objetivos que conllevarán premios)
  • Online Quick Match (se abrirá la posibilidad de escoger entre los 600 equipos del juego)
  • Cross-play entre consolas y PC
  • Online Lobby

Para actualizaciones futuras, aterrizará el modo de Edición, la vibración háptica y los gatillos adaptativos a PS5, el cross-play entre todas las plataformas o el añadido de nuevas animaciones. En el caso de los dispositivos móviles, se ha realizado una revisión gráfica a través de Unreal Engine.

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