Lo está petando como entrenador en Europa, ni un partido perdido desde su debut y su Biblia se llama Football Manager

Football Manager
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que si los videojuegos no sirven para nada, que si estamos perdiendo el tiempo jugando con la maquinita... comentarios que hemos escuchado más de una vez, pero Will Still se ha encargado de echar por tierra. El joven entrenador del Reims está consiguiendo un éxito rotundo en la Ligue 1 francesa y todo gracias a las enseñanzas que ha aprendido con Football Manager.

Nacido en 1992, Still apenas cuenta con 30 años, pero su andadura por el fútbol de élite comenzó en 2018 como ayudante en el Beerschot de la primera división belga, donde también llegó a dirigir como primer entrenador. Sin embargo, la verdadera oportunidad apareció cuando fichó por el Stade de Reims como segundo de Oscar García. Tras el despido de García en octubre, él tomó las riendas del equipo y nadie le ha quitado el puesto.

El motivo radica en una increíble racha de 15 partidos seguidos sin perder desde su debut, a pesar de que inicialmente solo se iba a mantener en el puesto hasta el Mundial de Qatar. A los tres días del anuncio se enfrentó al PSG y consiguió un valioso empate a cero contra el equipo plagado de estrellas como Neymar, Mbappé o Verratti. El fin de semana pasado volvió a repetir proeza empatando a uno en el Parque de los Príncipes, registra seis victorias y seis empates, ha salido de la zona de descenso y ya tiene al equipo sexto en la tabla de clasificación de la Ligue 1.

Lo más curioso de todo es que Still ni siquiera tiene la licencia A de la UEFA que le permite entrenar al más alto nivel. En consecuencia, cada vez que se sienta en el banquillo, el Stade de Reims debe pagar 25.000 euros de multa que, por ahora, abonan con sumo gusto.

La clave de la victoria

Mientras entrenaba a un equipo en Inglaterra, su país de origen, Still confiesa que estaba completamente enganchado al mejor simulador de fútbol posible: Football Manager. Así cuenta sus vivencias con la obra que tiene un gran calado en territorio inglés:

"Aunque era el entrenador de un equipo profesional, también seguía probando cosas en Football Manager. Nunca había pensado que el Football Manager hubiera podido influir en mi carrera en la vida real, pero ahora que lo pienso, está claro que sí. Me obsesioné con el juego de niño, y probablemente encendió en mí el fuego que tengo ahora como entrenador en la línea de banda.
Mi hermano y yo jugábamos sin descanso. No nos dejaban tener una PlayStation, así que jugábamos a Football Manager en el ordenador de la familia. Nos dedicábamos a crear una plantilla, elegir un equipo, organizar los entrenamientos, asegurarnos de que el equipo iba en la dirección correcta... todos los detalles. No había nada mejor que eso, aunque fuera virtual. Y aquí estaba yo, haciéndolo de verdad. Recuerdo que, cuando estaba en el Sint-Truiden, intentaba ganar la liga con ellos también en el juego.
Sin embargo, a medida que mi carrera —en el mundo real— ha ido avanzando, no he tenido tiempo para meterme en el juego como antes. En Reims empecé a estar muy ocupado.
Pero el niño que hay en mí, que pasó todas esas horas convirtiéndose en uno de los mejores entrenadores del mundo y ganándolo todo en Football Manager, me dice que me aferre al sueño de entrenar al West Ham. Soy un gran aficionado del West Ham, y ése realmente sería mi sueño."
Comentarios cerrados
Inicio