Compartir
Publicidad

FIFA 19: Ronaldo ficha por la Juventus y EA tendrá que cambiar mucho más que su portada

FIFA 19: Ronaldo ficha por la Juventus y EA tendrá que cambiar mucho más que su portada
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casualidades de la vida: si bien uno de los máximos reclamos de 'FIFA 19' era la incorporación de la Champions League a su propuesta de juego, fue en la pasada final celebrada en Kiev donde Cristiano Ronaldo, quien volverá a ser la imagen oficial del juego, empezó a insinuar su salida del Club Merengue.

La Juventus ha confirmado de manera oficial el traspaso del astro portugués por nada menos que 112 millones de euros, lo cual supone que EA Sports deberá vestir al ya ex jugador madridista con la camiseta bianconera. Sin embargo, hay una serie de factores derivados especialmente interesantes: de entrada, la carta de Ronaldo podría dejar de ser la de mayor valor en el Ultimate Team.

Partamos de lo básico: hasta la fecha, EA Sports no ha desglosado las novedades jugables de 'FIFA 19' más allá de la propia imagen de portada, la cual tendrá que revisar junto a las imágenes y trailers oficiales. Es el riesgo que supone centrar toda la atención en un único futbolista a la hora de promocionar una entrega anual.

1

De hecho, el propio Ronaldo estaba encantado de volver a ser la imagen del juego de fútbol más exitoso (y lucrativo), y -no podemos negarlo- a la propia EA le venía como anillo al dedo que CR7 hubiese conquistado la Champions para la actual entrega, eso sí, con el Real Madrid y dos goles de Bale y uno de Benzema.

Sin embargo, ahora entran en juego otros factores que hemos abordado previamente en VidaExtra: el valor de las cartas del Ultimate Team no solo depende del rendimiento de un jugador durante su trayectoria profesional, también va en consonancia con el equipo en el que juega.

1

De este modo, y sin menospreciar al equipo italiano con futbolistas del calibre de Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Juan Cuadrado, Sami Khedira o un Mario Mandzukic que jugará la semifinal de la Copa del Mundo 2018, la media de la Juventus en FIFA y las estadísticas del Calcio no son las de la Liga española. Eso sí, es necesario recalcar que el legendario Buffon acaba de fichar por el PSG.

En este sentido, y aunque su media de Forma Real se muestre muy a la par en los partidos de exhibición de'FIFA 18', la realidad es que habrá que reajustar los valores de ambas plantillas y, posiblemente, sus medias de jugadores.

1

Pero a todo lo anterior hay que sumar un problema añadido por parte de EA: la tercera entrega de 'El Camino', el modo historia que debutó en 'FIFA 17', llevaría a Alex Hunter a la Champions y daría más protagonismo a Ronaldo. Habrá que hacer más ajustes de lo esperado, lo cual se traduce en tiempo y dinero si quieren llegar a la fecha de lanzamiento.

1

Imagen de FIFA 18

No es la primera vez que un título de fútbol se ve en una situación similar: la salida de Neymar del Barcelona el año pasado también afectó a la portada de 'PES 2018' y -ojo al dato- la Juve también complicó la imagen de portada de 'FIFA 16' tras el fichaje de Juan Cuadrado.

1

Mientras tanto, EA tendrá que hacer algunos ajustes a las portadas de todas las ediciones 'FIFA 19'. Esperemos que no las haya llevado a imprimir todavía.

1

Ahora bien, no tardaremos demasiado en salir de dudas: se espera que tras la Copa del Mundo, EA Sports ahonde en las novedades jugables previstas para 'FIFA 19', el cual llegará - en principio- el próximo 28 de septiembre a Xbox One, PS4, Switch, PC y en versión Legacy para Xbox 360 y PS3.

Más sobre FIFA 19 en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio