Compartir
Publicidad

Así luce Legacy: el nuevo proyecto de Peter Molyneux que combina estrategia clásica e ideas de Nintendo Labo

Así luce Legacy: el nuevo proyecto de Peter Molyneux que combina estrategia clásica e ideas de Nintendo Labo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Peter Molyneux está demasiado tiempo callado, es que algo tiene entre manos. De hecho, su próximo proyecto consistirá en que ese algo acabe entre las nuestras: Legacy será claro homenaje a The Entrepreneur, su primer juego, pero también el regreso de un Rey del Hype que no solo no tiene planes de retirarse, sino que está especialmente inspirado.

La idea en torno a Legacy se mueve a caballo entre la estrategia y la experiencia de Nintendo Labo, aunque nuestros inventos y creaciones no saldrán de a pantalla. El objetivo de Molyneux sigue siendo ofrecer algo nuevo y original, pero a la vez, capaz de despertar la sensación de éxito y creatividad del jugador.

Un objetivo complicado, pero la manera de conseguirlo resulta interesante: de partida comenzaremos siendo una suerte de chapuzas. Un inventor que lleva su propio negocio, que vende sus genialidades y dispuesto a crear prácticamente cualquier cosa desde su taller.

Deberemos estudiar los costes de producción, los materiales de los que disponemos y, sobre todo, dar rienda suelta a nuestras facetas creativas y emprendedoras, pudiendo añadir a cada invento nuestro toque único a base de personalizaciones.

1

Pero claro, esto es un juego de Molyneux y lo anterior será el germen del que nacerá la otra faceta de la experiencia: pasar de nuestro humilde taller a una megacorporación. Poco a poco pasaremos de comprar recambios a ampliar nuestras instalaciones, contratar nuevo personal y, lógicamente, tener más elementos en cuenta como los tiempos de producción.

1

¿La inspiración de esta idea? Bueno, se puede decir que en el fondo el concepto es muy de Molyneux, aunque su ópera prima (de la cual sólo vendió dos copias) y las horas que pasaba su propio padre haciendo toda clase de proyectos en su pequeño taller han sido los grandes detonantes del proyecto.

Algo que el propio creativo británico cuenta en el siguiente mini-documental para Red Bull que muestra por primera vez como luce el juego en fase de desarrollo.

De momento, Legacy no tiene fecha ni plataformas confirmadas, aunque merece la pena recordar la predilección por el estudio británico por los dispositivos móviles y los recientes guiños y coqueteos de Molyneux con Nintendo Switch. Habrá que seguirle la pista a lo nuevo de 22Cans.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio