Publicidad

Así es Manor Lords, un nuevo juego que mezcla RTS con city builder y que está siendo desarrollado por una sola persona

Así es Manor Lords, un nuevo juego que mezcla RTS con city builder y que está siendo desarrollado por una sola persona
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es bastante común que definamos a un determinado juego como "de estrategia", pero el género es tan variado que no basta solo con eso para que entendamos cómo es tal o cual título. Lo mismo puede ser un city builder que un RTS militar. No obstante, he aquí un juego que es ambas cosas.

Su nombre es Manor Lords, y lo está desarrollando una sola persona bajo el seudónimo de Slavic Magic. Viendo la pinta tan buena que tiene y lo trabajado que parece estar, desde luego es todo un mérito. Su acceso anticipado tiene previsto salir en otoño de 2020 para Steam. Aquí tenéis su primer tráiler.

Nuestro cometido es edificar una villa medieval y defenderla del ataque de nuestros enemigos. Como podéis ver en el tráiler, las mecánicas de construcción no se basan en un sistema de casillas, sino que podremos diseñarlas de forma orgánica sobre el terreno. 

De esta forma se busca reflejar el entramado urbanístico que tenían las ciudades medievales de verdad, más anárquico que en las modernas. Aunque Manor Lords no está ambientado en ningún siglo en concreto, su desarrollador asegura que todo el material histórico está inspirado en la Europa del siglo XI al siglo XV.

Como decía antes, además de las mecánicas de construcción y gestión del pueblo están las batallas a gran escala con ejércitos, que se desarrollan como si de un Total War se tratase. Habrá formaciones, distintos tipos de unidades, mecánicas de moral y fatiga, etcétera.

Como colofón, parece que también veremos cómo van pasando las estaciones y el clima va cambiando, lo que afectará a nuestra estrategia. Las ciudades pueden "caer ante la guerra, las enfermedades o el hambre", según explica Slavic Magic.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios