Compartir
Publicidad

Un nuevo aspecto pero fiel a sus raíces: así es Civilization 6 en movimiento

Un nuevo aspecto pero fiel a sus raíces: así es Civilization 6 en movimiento
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es imposible calcular en siglos de conquistas, batallas y actos de diplomacia el tiempo que han podido jugar los usuarios si contamos cada campaña empezada de la serie 'Civilization' desde su debut hace ya 25 años.

La saga ideada y desarrollada por el célebre Sid Meier regresa este año con su sexta entrega numerada y el propósito de conmemorar el cuarto de siglo de la licencia con un título que esté a la altura de su nombre, pero que sea merecedor de ese número "6" que lo complementa. Y para ello no hay nada mejor que ver un poco de material in-game en movimiento.

El medio PC Gamer tuvo acceso a nada menos que 60 turnos de 'Civilization 6', entre los que podemos ver los inicios de un modesto imperio, la creación de una de las maravillas y hasta tener unas palabras con el mismísimo Theodore 'Teddy' Roosevelt.

La nueva dirección artística es lo primero que llama la atención a través de unos colores más vivos y cierto aire caricaturesco, aproximándose de manera sutil a la serie 'Civilization Revolutions' aunque con una pronunciada distancia de estilo y mecánicas de juego. Este giro de diseño no ha pasado desapercibido para los fans y el productor Dennis Shirk es plenamente consciente.

Cuando juegas de 500 a mil horas de un juego como Civilization 5, en el momento en el que haces una decisión como hemos hecho siempre va polémico y sin excepciones porque es un juego al que la gente adora jugar. Por ello, si ven capturas sin movimiento, sin una interfaz de usuario, sin un contexto que justifique lo que hemos hecho, puedo entender por qué existe esa consternación.

Por supuesto un sistema de evolución de los árboles de tecnología y cultura mucho más dinámico pasará a ser uno de los elementos clave no solo para poder dominar el escenario, a los que hay que sumar una implementación en los sistemas de espionaje que en conjunto buscan ofrecer una experiencia única frente al resto de títulos de la saga.

Faa8ximdpxetydnx7aypm6 650 80

A pesar de que todavía quedan meses para poder ver el resultado definitivo, las actuales impresiones del título han conseguido llamar la atención de los incondicionales de la serie Civilization. Por lo pronto, la conquista del mundo tendrá que esperar al próximo 21 de octubre en PC, y una vez seamos los amos del mismo teñiremos los montes y valles de nuestro color favorito.

Vía | PC Gamer
En Vida Extra | ¿Preparado para conquistar el mundo? Civilization VI es oficial y celebrará por todo lo alto los 25 años de la saga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio