Publicidad

10 cosas que hemos probado y no te puedes perder en Madrid Games Week 2019
Eventos

10 cosas que hemos probado y no te puedes perder en Madrid Games Week 2019

Publicidad

Publicidad

La Madrid Games Week 2019 por fin abrió ayer sus puertas. La capital acoge un año más uno de los eventos de videojuegos más importantes a nivel nacional. La gran feria cuenta con la presencia de numerosas compañías que vienen de la mano con algunos de sus mejores títulos que ya están en el mercado y otros que veremos en las tiendas dentro de poco.

Nosotros no hemos querido faltar y durante estos días seguiremos paseando por todos los stands para ver qué se cuece. Al haber tanto juego y tantas zonas para visitar en un total de cuatro pabellones, quizás no os da tiempo a ver y probar todo en un solo día. Es por eso mismo que hemos elaborado una lista de las diez mejores cosas que hemos probado y que no debéis pasar por alto durante vuestra visita.

Final Fantasy VII Remake

Madrid Games Week - Final Fantasy VII Remake

Como lo normal es ir a probar videojuegos que todavía no han salido a la venta, vuestra primera parada debería ser obligatoriamente el Pabellón 14. En él se encuentran la mayoría de stands de las compañías principales y entre ellos está el de Sony con sus exclusivos de PS4, con Final Fantasy VII Remake como plato fuerte y repartido en un total de 14 máquinas.

Es innegable que la nueva versión de este gran clásico de la saga que está desarrollando Square Enix es uno de los juegos más esperados de 2020. Durante nuestra visita el primer día de la feria ya había gente esperando desde que abrieron las puertas, de ahí que os animemos a ir ahí cuanto antes, además de porque es simplemente bestial.

La parte disponible se trata de una demo de unos 15 minutos que transcurre en el Reactor del Sector 1, en el núcleo del Reactor de Mako. Ahí habrá que verse las caras con unos enemigos y de paso participar en una emocionante batalla contra el Guardián Escorpión, el primer jefe final del juego.

Marvel's Avengers

Madrid Games Week - Marvel's Avengers

El segundo sitio al que os recomendamos ir es al stand de Marvel's Avengers. Principalmente por cercanía, porque está prácticamente al lado del de FFVII Remake. Y naturalmente por ser otro de los grandes bombazos disponibles en la feria, así que es un buen momento para darle una oportunidad de cara a su lanzamiento el año que viene.

En este caso hay bastantes consolas disponibles, así que lo normal es que no os toque esperar demasiado hasta que os llegue el turno para disfrutar del juego. La demo que se ha incluido no es nueva, ya que es la misma que se mostró oficialmente en la Gamescom 2019, lo que no quita que merezca la pena jugarla uno mismo.

Así os pondréis en la piel de Thor, Iron Man, Hulk, el Capitán América y Viuda Negra en el primer nivel en forma de tutorial ambientado en San Francisco, donde un grupo de enemigos está tratando de reducirla a cenizas y por supuesto tocará evitarlo con unos fascinantes momentos de acción.

Iron Man VR

Madrid Games Week - Iron Man VR

Siguiendo con los juegos de superhéroes, y también por cercanía, otro de los lugares que os recomendamos que visitéis es el stand de Iron Man VR. Se trata de una demo que no alcanza los diez minutos, pero es una experiencia simplemente alucinante.

El hecho de ponernos el traje metálico de Tony Stark y volar por el escenario haciéndonos por él ya es algo grandioso. No obstante, el juego gana más puntos cuando te das cuenta de lo bien que responden los mandos a todos nuestros movimientos, ya sea volando a toda velocidad o disparando a nuestros objetivos.

A los pocos segundos el juego te atrapa de lleno por el realismo que presenta. No hay demasiados puestos para jugar, aunque al final la paciencia acaba teniendo su recompensa.

Nioh 2

Madrid Games Week - Nioh 2

Dejando de lado, de momento, a los personajes de Marvel, hay otro juego que tampoco os debéis perder en absoluto cuando vayáis al evento y ese es Nioh 2. La secuela del desafiante título de Team Ninja pondrá a prueba totalmente vuestra habilidad a los mandos.

La demo a la que jugaréis es exactamente la misma del Tokyo Game Show 2019. Dado que lo normal es que no hayáis acudido a la popular feria japonesa, ahora tenéis la ocasión de probar personalmente por qué se considera al juego tan extremadamente difícil.

De hecho, no hay que olvidar que solo un 5% de los usuarios que probaron la demo de Nioh 2 en Japón fueron capaces de completarla. ¿Sucederá lo mismo en la MGW? Pues ya sabéis que os tocará hacer para salir de dudas.

Cyberpunk 2077

Madrid Games Week - Cyberpunk 2077

Entre todos los juegos que hay para probar en la Madrid Games Week también hay un par de ellos que únicamente están presentes en forma de vídeo, como es el caso de Death Stranding y Cyberpunk 2077. En cualquier caso, os recomendamos que dediquéis parte de vuestro tiempo a este último en concreto situado en el stand de Bandai Namco.

La nueva obra de CD Projekt RED apunta muy, pero que muy alto, y demos de este tipo no hace más que aumentar nuestro hype. La parte que muestran en la feria dura algo más de 20 minutos y en ella podemos descubrir algunas de las mejores posibilidades de su jugabilidad mientras un miembro del equipo nos cuenta en castellano todo lo que ocurre en pantalla y otro está a los mandos jugando.

Todo esto sirve de paso para escuchar el doblaje al castellano del juego y comprobar que las voces seleccionadas quedan de lujo. Además, al finalizar la presentación os regalarán un póster de doble cara para así decorar vuestra habitación.

Stand de Ford y Webedia

Madrid Games Week - Webedia Ford

Si pasáis del Pabellón 14 al 12, que están conectados ambos, no dejéis de visitar el stand que tenemos de Ford y Webedia, en el que por supuesto nosotros también estamos ahí y donde seguro que pasaréis un buen rato, además de para participar en un par de concursos en los que os podréis llevar unos premios de lo más interesantes.

Gracias a Ford y su equipo de eSports Fordzilla, tenemos tres Playseat para jugar a Forza Horizon 4 y sentir como si realmente estuviésemos al volante de los vehículos. Además, cada uno de estos tres puestos está acompañado por una tele de grandes dimensiones para que no perdáis detalle de todo lo que ocurre en la pista. Si subís a Twitter una foto muy original con el hashtag #TeamFordzilla, en la que se os vea jugando, participaréis en el sorteo diario de una copia del título de Playground Games.

Madrid Games Week - Webedia 1942

A su vez también veréis que tenemos dos máquinas recreativas con el clásico 1942, un shoot'em up de scroll vertical en el que os retamos a obtener la mejor puntuación que sea posible. Si pensáis que es la vuestra, tenéis que subir una foto a Twitter con el hashtag #Midway1942 y las mejores recibirán a cambio unas entradas para asistir al preestreno de la película Midway, basada en hechos reales y dirigida por el director de Independence Day.

Los videojuegos del stand de Nintendo

Madrid Games Week - Nintendo

Nintendo ha traído una buena colección de algunos de sus mejores juegos del momento que ya están a la venta en las tiendas, véase Astral Chain o The Legend of Zelda: Link's Awakening. Sin embargo, también hay otros puestos de títulos que llegarán a lo largo de las próximas semanas, en especial Luigi's Mansion 3, Pokémon Espada y Escudo y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos ellos en el Pabellón 14.

Si bien es cierto que la demo habilitada para cualquiera de estos tres últimos no es que sea demasiado larga, merece la pena que les deis una oportunidad porque no dejan de ser tres trabajos formidables que probablemente no deberán faltar en la colección de cualquiera con una Nintendo Switch.

También hay una pantalla gigante en la que se realizan combates de Super Smash Bros. Ultimate y hasta un puesto para que probéis con vuestras propias manos la recién llegada Nintendo Switch Lite.

Lugares para hacerse fotos para enmarcar

Madrid Games Week - Nintendo

Al final después de probar tanto juego siempre apetece hacer algo diferente o llevarnos algún recuerdo visual de nuestra visita. Precisamente en el stand de Nintendo hay una zona con un croma en la que os podéis hacer una foto con alguno de los fantasmas de Luigi's Mansion 3, que es algo que no está nada mal para llevarse a casa.

Este es tan solo uno de los lugares que os encontraréis, aunque en la zona de Borderlands 3 está uno de los vehículos del juego en el que os podéis subir, mientras que por el stand de Sony igual os cruzáis con el mismísimo Sir Daniel Fortesque paseando por los alrededores.

Madrid Games Week - Fotos

En el Pabellón 4 también veréis unas figuras impresionantes de Thor, Hulk, Thanos y Iron Man a tamaño real, para así de paso participar en un concurso, mientras que en el Pabellón 12 hay un puesto llamado MyMe3D, equipado con decenas de cámaras que os realizarán una foto desde todos los ángulos posibles. Es más, esto último también servirá para encargar a sus responsables que os hagan una figura de vosotros mismos en 3D. 

Zona Retro

Madrid Games Week Retro
Madrid Games Week Retro

La inmensa mayoría de videojuegos que vais a ver en la Madrid Games Week pertenecen a la actual generación de consolas. Eso no quita que aquellos más nostálgicos puedan recordar viejos tiempos gracias a la Zona Retro, en la que hay decenas de máquinas recreativas.

Tranquilos que no necesitáis pesetas o euros para echar alguna partida. Es totalmente gratis. Incluso podéis probar alguna de las consolas retro disponibles, entre las que está la NES, Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation etc.

Entre todo esto, algo que destaca especialmente es que hay una máquina recreativa de Cuphead, cuya carcasa también está customizada.

Asimismo, por los alrededores hay unos cuantos puestos de merchandising, algunos que también incluyen juegos retro para que suméis a vuestras colecciones.

Zona de Realidad Virtual

Madrid Games Week - Realidad Virtual

Por último, pero no por ello menos importante, si os apetece dar una vuelta por las distintas zonas, gran parte del Pabellón 4 se centra en una zona dedicada a los videojuegos de realidad virtual. Principalmente veréis una buena cantidad de estudios españoles que están desarrollando algunas obras que no están nada mal. 

Por ejemplo, uno de los títulos más llamativos era Echoes VR, una experiencia en la que te adentrabas en una caverna de lo más siniestra con una ambientación de lujo. También podéis probar las HTC Vive Cosmos, que justo salieron a la venta ayer, y demostrar si tenéis un don para el baile junto con el juego Audio Trip.

Y si queréis probar algo diferente a todo esto, que supone una experiencia de lo más emocionante y no apta para cardiacos, no podéis pasar por alto Whiplash, en el que os subiréis a una silla que no parará de dar vueltas en todas direcciones mientras simula que estáis en una montaña rusa o pilotando un coche de carreras.

Madrid Games Week - Realidad Virtual
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir