Compartir
Publicidad
Compañías, juegos, conferencias... Todo lo que hay que saber de la Madrid Games Week 2015
Eventos

Compañías, juegos, conferencias... Todo lo que hay que saber de la Madrid Games Week 2015

Publicidad
Publicidad

Ya queda menos para la Madrid Games Week 2015. La gran feria del videojuego en España llega hasta su tercera edición (sin contar los dos Gamefest, que fue su precursor) mostrando buenos números en cuanto a acogida entre el público se refiere y este año intentará superarse con varios incentivos, entre los que destacan una entrada VIP o el contar con más regalos entre los asistentes.

Sin poder competir contra las más grandes, como el reciente Tokyo Game Show, la Gamescom o el E3, al menos seguirá demostrando ser un buen punto de partida para saber qué está disponible en las tiendas y alguna cosa que está por llegar, siendo el mayor aliciente de este año el poder probar el casco de Realidad Virtual Playstation VR de Sony, lo que antes se conocía como Project Morpheus.

Cuándo y dónde se celebrará la MGW 2015

Madrid Games Week 2015

Al contrario que la pasada Madrid Games Week 2014, en esta ocasión no tendremos que esperar hasta mediados de octubre, sino que la feria dará comienzo la primera semana del mes. Así pues, se celebrará del día 1 al 4 de octubre de 2015, con el primer día reservado para los distintos medios acreditados, con la salvedad de que en esta ocasión, como ya adelantamos, habrá un pase VIP para el mismo día 1 y que dará acceso a la feria a cualquier persona que suelte la pasta pertinente.

Si ya el año pasado no fuimos pocos los que nos sorprendimos/quejamos por el exceso de gente en el día para profesionales del sector, con esto puede ser el acabose. Ahora bien, este año los requisitos para acreditarse serán un pelín más estrictos, por lo que ya no habrá tanto alboroto por parte de un lado. Mientras que del otro, está la ventaja de esa entrada VIP por 24 euros en venta anticipada (o 30 en taquilla) y que no supone tanto gasto respecto a la entrada normal (para los días del 2 al 4 de octubre), la cuál cuesta 12 euros vía web o desde alguna tienda GAME, o 15 en taquilla, sin olvidar que los niños hasta 9 años entran gratuitamente. Porque como hemos ido viendo año tras año, Madrid Games Week también es una feria muy familiar y el sueño de muchos niños.

Organizada por IFEMA (Feria de Madrid), como todos los años, y promovida por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) en colaboración con GAME, Gamelab y AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic), de nuevo la Madrid Games Week repetirá en el interior del IFEMA, situado en el Campo de las Naciones (línea 8 de metro), pasando del pabellón 9 del año pasado a dos (8 y 10).

Ante cualquier duda, la web de la Madrid Games Week nos ofrece todos los planos necesarios.

Qué vamos a tener en la Madrid Games Week 2015

Tal y como pasó en los años anteriores, en la Madrid Games Week 2015 las compañías no van a perder la oportunidad de promocionar sus próximos lanzamientos y de paso recordarle al usuario lo que tiene ya en tiendas. Este año, además, contaremos con dos pabellones, pero eso no significa que vaya a haber más compañías... sin ir más lejos, va a haber una ausencia muy sonada. Ya llegaremos a ello más tarde. Lo que toca ahora mismo es repasar qué nos ofrecerá cada third-party.

Ubisoft

A poco más de una semana para que dé comienzo la feria, ya se conocen prácticamente todos los detalles que nos esperan. Hoy, de hecho, Ubisoft acaba de mojarse en todo lo relativo a sus dos lanzamientos más potentes al cierre de 2015: 'Assassin's Creed Syndicate' y 'Rainbow Six Siege'.

Sabíamos que se podrán probar en la Feria de Madrid, pero no que Ubisoft reservará 500 metros cuadrados del Pabellón 10 para mostrar por todo lo alto el nuevo rumbo del Credo por Londres y con 28 consolas y dos demos distintas para probar este 'Assassin's Creed' que le entusiasma a Rubén. Podremos manejar tanto a Jacob Frye como a Evie Frye y comprobar de primera mano sus distintos estilos de juego (Jacob es más del combate cuerpo a cuerpo y a su hermana le va más el sigilo).

Como actividades complementarias para los Assassin, están el salto de fé de 4 metros de altura, un estudio de tatuajes con la marca de la saga (tampoco faltarán las calcomanías), o un mapa interactivo de Realidad Virtual, con opción a ganar premios en un concurso de disfraces.

Por su parte, 'Rainbow Six Siege' tendrá 20 puestos para probar el regreso de la saga más táctica de Ubisoft y demostrar porqué se puede convertir en una de las sensaciones de los eSports. De hecho se retransmitirán partidas en equipos de cinco contra cinco. Nosotros haremos el ridículo, fijo.

Cabe recordar, ya de paso, que 'Assassin's Creed Syndicate' se pondrá a la venta el próximo 23 de octubre en PS4 y Xbox One (en PC se retrasó hasta el 19 de noviembre), por lo que podremos probarlo con tres semanas de antelación en la Feria de Madrid, mientras que 'Rainbow Six Siege' lo hará el 1 de diciembre en PC, PS4 y Xbox One tras un inoportuno retraso, por lo que ahí tendremos otro aliciente para acercarnos al IFEMA (su beta, en cualquier caso, empezará en unos días).

Warner Bros. Interactive Entertainment

Aquí WB Games tirará de galones con tres lanzamientos punteros de 2015 como son 'Batman Arkham Knight', 'Mad Max' y 'Mortal Kombat X', con un hueco para los LEGO, pero no el que muchos esperamos (no, no parece que vaya a estar 'LEGO Dimensions', pero al menos aprovecharemos para que nos pongan al día por si acabará saliendo en España, por muy tarde que sea), sino más bien el 'LEGO Marvel Vengadores' y que en lo personal me interesa más bien poco a pesar de lo mucho que disfruté el 'LEGO Marvel Super Heroes', porque más que una secuela, parece un DLC.

Activision

Activision tendrá cuatro protagonistas claros y con dos que llevarán días a la venta. Caso, por ejemplo, del reciente 'Destiny: el Rey de los Poseídos' o del 'Skylanders Superchargers', que sale este viernes. Mientras que será una buena excusa para comprobar las novedades del nuevo 'Guitar Hero Live' y si 'Call of Duty: Black Ops III' disipa nuestras dudas, que sale en noviembre.

Bandai Namco

La compañía nipona seguirá apostando por ese espíritu manganime, destacando 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4' y 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', que llegan a las tiendas el 5 de febrero de 2016 y el 16 de octubre de 2015, respectivamente. Aunque sabemos que ni esos ni 'Sebastien Loeb Rally Evo' ni 'Los 40 Principales Karaoke Party Vol. 2' lograrán agolpar a tanta gente como 'Dark Souls III', que tampoco se perderá la cita madrileña. Y eso que el Star Wars Battle Pod mola.

2K Games

Aprovechando que ahora podemos sacar pecho por la victoria de España en el EuroBasket 2015, con un Pau Gasol inconmensurable, 'NBA 2K16' será una bonita forma de continuar con la leyenda. Aunque si nos van otro tipo de leyendas, también podremos darnos hostias con 'WWE 2K16'.

EA

En dos días se pone a la venta 'FIFA 16' y como es lógico, con el tirón que tiene el deporte rey en nuestro país, no faltará a la cita de la Feria de Madrid. Pero seguro que el prometedor 'Star Wars Battlefront' también agolpará a mucha gente a su alrededor, y eso que su beta también está al caer. Con el nuevo 'Need for Speed' ya no lo tenemos tan claro, pero al menos es otra novedad.

Koch Media

Como editor principal de Capcom, Koch Media aprovechará para presentar en primicia en España 'Street Fighter V', sin problemas con sus servidores ni nada por el estilo. Ahí, en directo. Hasta ahora es el único juego confirmado, aunque nos extraña que no haya mención a Square Enix.

BadLand Games

Finalmente, BadLand Games tendrá en su stand lo que ha publicado estos últimos meses o lo que está cerca de su estreno, como 'La Voz vol. 3', 'Blood Bowl 2', 'WRC 5' y 'Game of Thrones: A Telltale Games Series' (la aventura episódica, ahora en formato físico). También tendrá dos zonas especiales: BadLand Indie, con sus próximas novedades, previstas para su desembarco en los meses venideros; y BadLand Tech, con demostraciones del funcionamiento de sus productos.

"Ven al mogollón, ven a la (zona) Nintendo"

Nintendo

Bajo un eslogan que los más talluditos del lugar recordarán, Nintendo apelará a la diversión pura y dura con casi 50 juegos de Nintendo 3DS y Wii U, entre los que se encuentran éxitos recientes, como 'Splatoon' o 'Super Mario Maker' (y un third-party como es 'Disney Infinity 3.0'), y otros que están por llegar, como ese 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' de Nintendo 3DS.

La lista tiene mucha miga, porque habrá bastantes lanzamientos para probar. Atentos:

  • Bravely Second End Layer (3DS)
  • Dragon Ball Z: Extreme Butoden (3DS)
  • Final Fantasy Explorers (3DS)
  • Fire Emblem Fates (3DS)
  • Hyrule Warriors: Legends (3DS)
  • Mario Tennis: Ultra Smash (Wii U)
  • Mario & Luigi: Paper Jam Bros. (3DS)
  • Pokémon Mundo Megamisterioso (3DS)
  • Project X Zone 2 (3DS)
  • Project Zero: Maiden of the Dark Water (Wii U)
  • Star Fox Zero (Wii U)
  • Xenoblade Chronicles (Wii U)
  • Yo-Kai Watch (3DS)

Muchos de ellos no saldrán hasta 2016, por lo que sin duda estamos ante uno de los mejores stands de la Madrid Games Week 2015 y una clara mejora respecto a otros años. Aunque a mí ya con la simple mención del 'Fire Emblem Fates' sé que lo voy a disfrutar más que nadie, no en vano estamos ante una continuación de lo más completa respecto al genial 'Fire Emblem Awakening'.

Y ojo, que también habrá presencia española, porque Delirium Studios presentará su primer juego para Nintendo 3DS, un plataformas con puzles y que se llama 'Los delirios de Von Sottendorff'.

Aparte de esto, cada hora se regalará una New Nintendo 3DS participando en el concurso "Pasaporte a una nueva partida". Tenéis toda la información necesaria en la página oficial de Nintendo. Además, habrá una exposición de figuras interactivas, entre Amiibo, Disney Infinity y Skylanders.

La mejor arma de Sony, el casco Playstation VR

Sony, por contra, basará su principal reclamo en su casco de Realidad Virtual Playstation VR, con cinco puestos para probarlo con calma. Será, básicamente, lo único verdaderamente interesante, ya que no habrá ningún bombazo aparte del mencionado 'Street Fighter V', ya que 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' no supone realmente una novedad (y no, por desgracia no se podrá jugar al 'Uncharted 4: el Desenlace del Ladrón', aunque sí que contará con una presentación especial y podremos conocer a los creadores de Naughty Dog; esto último, el viernes de 15:00 a 16:00).

Hay que matizar, eso sí, que para probar, por ejemplo, el Playstation VR, habrá que ser usuario de Playstation Plus, igual que para disfrutar de otras ventajas en la feria, como la llamada PS Plus Lounge, un área VIP para descansar o tomar un refresco mientras probamos algún juego.

La Liga Oficial Playstation estrenará su cuarta Temporada y no faltarán competiciones dentro de la feria con 'FIFA 16', 'PES 2016', 'NBA 2K16' o 'Rocket League', entre otros. Quedan sorpresas por desvelar, pero en cualquier caso no parece que Sony se vaya a mojar mucho con las exclusividades este año, y eso que lo tenía todo de cara respecto a su máximo competidor. ¿Que por qué lo decimos? Porque la ausencia más sonada de este año la experimentará Microsoft. Tal cuál.

¿Y qué pasa con Microsoft este año?

Fanfest Xbox 2015

Siendo España territorio sonier, Microsoft ha preferido esta vez montarse el chiringuito por su cuenta y poder explayarse con más comodidad organizando su propio evento, el Fanfest Xbox 2015.

Como detallaron hace unos días desde Microsoft España, las oficinas de la compañía en Madrid abrirán sus puertas para que 4.000 seguidores de la marca Xbox puedan probar lo que se avecina (o ya está a la venta) en Xbox One, destacando claramente 'Halo 5: Guardians', 'Rise of the Tomb Raider' y 'Quantum Break', que son los próximos lanzamientos más jugosos de 2015 y 2016.

Tampoco faltarán, claro está, los 'Gears of War: Ultimate Edition' y 'Forza Motorsport 6', entre otros juegos que faltan por anunciarse. De hecho aún no sabemos exactamente el día del Fanfest Xbox 2015, pero será a "principios de noviembre". En el Twitter Xbox España se ampliarán detalles.

La actualidad de la industria en la Feria de Madrid

Aparte de los mercadillos de segunda mano, merchandising de figuras y demás, en la Madrid Games Week 2015 volveremos a tener otro espacio para las charlas sobre la actualidad de la industria.

El AEVI FORUM 2015 tendrá varios debates sobre ello y con títulos que dejan entrever claramente lo que nos espera, como "La industria del videojuego, un aliado estratégico", la sesión inaugural del día 2, para saber su importancia a nivel nacional y qué se debe hacer para continuar impulsando el sector del videojuego en nuestro país; o "Los videojuegos que hicieron historia", para los amantes de lo añejo y en donde se analizarán las claves del éxito de los clásicos que han triunfado.

Otros dos que se han confirmado son "El videojuego como salida profesional", un tema muy interesante, sin duda, y que nos puede abrir las puertas de cara al futuro laboral, y "De la idea a la partida, todo lo que hay detrás de un videojuego", para saber todos los entresijos del desarrollo.

Podemos consultar el resto de actividades de la Madrid Games Week desde su página oficial.

Para todo lo demás, nos veremos en la Feria de Madrid la próxima semana y desde ahí os iremos contando nuestras impresiones. Por lo pronto, hay varias cosas interesantes este año, ¿no?

Sitio oficial | Madrid Games Week 2015
En VidaExtra | Lo mejor (y lo peor) de la Madrid Games Week 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio