Compartir
Publicidad

Gamefest 2011. Todo lo que necesitas saber sobre la segunda edición de la feria de videojuegos más importante de España

Gamefest 2011. Todo lo que necesitas saber sobre la segunda edición de la feria de videojuegos más importante de España
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana mismo dará comienzo la segunda edición del Gamefest. Tras la buena acogida de la primera, y tras haber tomado nota del feedback de los usuarios, esta segunda edición promete aún más contenido, y lo hace empezando por agregar un día más para visitarla. Como decimos, arrancará mañana, y estará abierta a todo el público que tenga entrada hasta el domingo 2 de octubre.

Por ello, y como estamos a nada para que dé comienzo, queremos hacer lo mismo que hicimos el año pasado para ofreceros todo lo que necesitáis saber sobre este Gamefest 2011, no vaya a ser luego que andéis perdidos por toda la feria sin saber qué hacer, o sin saber qué es lo que hay, que suele pasar. Por lo tanto, dicho lo cuál, allá va el repaso para que no se os pase nada.

Gamefest 2011. ¿Dónde será? ¿Cuándo será?

Gamefest 2011

El Gamefest de este año pasa de estar situado en el pabellón 6 del Ifema (recinto ferial Juan Carlos I) a estar en el pabellón 3 del mismo, siendo sensiblemente más amplio. De 22 expositores pasamos a 24, y como dijimos antes, de tres días pasamos a cuatro. Aunque no habrá ningún día expresamente para prensa, algo que se solicitó el año pasado y que por desgracia no se ha tenido en cuenta.

Concretando más el lugar, y al igual que hicimos el año pasado, aquí os falicitamos los datos para llegar al Gamefest: será, repetimos, en el pabellón 3 del Ifema, recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, y en metro podremos acceder a él mediante la línea 8, en la parada del Campo de las Naciones. Si preferimos el bus, tenemos las siguientes líneas:

  • Línea 112: Mar de Cristal, Alameda de Osuna, Feria de Madrid
  • Línea 122: Avda. de América, Campo de las Naciones, Feria de Madrid
  • Línea 828: Universidad Autónoma, Alcobendas, Canillejas, Feria de Madrid
  • Servicio Especial S.E. en días de feria: Canillejas, Feria de Madrid

Un detalle importante que tenemos que tener en cuenta es el relativo al horario. El jueves abrirán puertas de 14h a 20h, mientras que viernes, sábado y domingo serán de 10h a 20h.

Compañías asistentes al Gamefest 2011

  • 2K Games: podremos probar la demo del ‘The Darkness II’, con Jackie Estacado nuevamente como protagonista. 2K Games repetirá nuevamente con el fantástico bus del año pasado, en esta ocasión para promocionar su NBA 2K12’, con leyendas del calibre de Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird.
  • 20th Century Fox: podremos ver películas en alta definición (Avatar, Alien o Star Wars), e incluso descubrir imágenes nunca vistas de X-Men Primera Generación. Nos enseñarán también cómo sacarle el máximo partido a nuestra PS3 y nuestros smartphones o tablets para disfrutar del cine de alta calidad. Para los cinéfilos empedernidos.
  • Abysse Corp.: encontraremos una amplia gama de productos como figuras de vinilo y de resina, réplicas, bustos, camisetas, gorras, bolsos, tazas, llaveros… Todos sobre personajes tanto de los videojuegos como de los manganimes más exitosos del momento.
  • Activision: podremos probar el esperado ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’, al igual que ‘Prototype 2’ y ‘Spiderman: Edge of Time’ como productos más reseñables.
  • Blade Representaciones: tendremos muchos accesorios y merchandising para jugones, como los asientos Playseat o fundas 3D.
  • DEVIR: para los amantes de los juegos de cartas y de tablero encontraremos aquí desde Yu-Gi-Oh! a Águila Roja, pasando por World of Warcraft.

Battlefield 3

  • EA: el mayor reclamo de su stand será, sin ningún tipo de duda, el esperado ‘Battlefield 3’, aunque también podremos probar el FIFA 12’, que se pondrá a la venta a finales de este mismo mes, y el ‘Need for Speed: The Run’.
  • Gamelab Academy: contaremos con cuatro intensas jornadas de actividad en las que los principales profesionales del sector nos desvelarán los secretos de su trabajo. Esperemos que el sonido acompañe este año, porque es de las actividades más interesantes de toda la feria. Os detallaremos más información sobre cada conferencia al final de este especial.
  • Nostromo: podremos ver productos como la novedosa línea de headsets Turtle Beach, volantes, y mucho más.
  • Square Enix: el mayor atractivo de su expositor recaera en el nuevo ‘Tomb Raider’, aunque no hay que olvidar que también mostrarán el ‘Hitman Absolution’ del estudio IO Interactive. Las presentaciones se realizarán de forma periódica y en grupos reducidos. Por otra parte, podremos conocer de primera mano varios de los títulos más esperados de los próximos meses: ‘RAGE’, ‘Catherine’, ‘Dragon’s Dogma’, ‘Dead Rising 2: Off the Record’, ‘Asura’s Wrath’, ‘Ninja Gaiden III’ o el ‘Street Fighter x Tekken’ entre muchos otros.
  • Konami: a la cita no faltará el PES 2012’ (mañana sale a la venta), del mismo modo que tampoco el terrorífico ‘Silent Hill: Downpour’ o la edición HD de parte de la saga ‘Metal Gear Solid’. Pero habrá mucho más, no sólo eso.
  • Logitech: podremos probar las novedades de cara a la campaña navideña, como por ejemplo de los nuevos adaptadores bluetooth. Habrá sorteos diarios.
  • MadCatz: veremos las últimas novedades en accesorios, como el volante Force Feedback para Xbox 360, los auriculares TRITTON o los ratones Cyborg RAT. Habrá torneos, y por lo tanto premios en juego.
  • Namco Bandai: podremos ver de primera mano el esperado ‘Dark Souls’, o realizar unos vuelos con el ‘Ace Combat: Assault Horizon’, entre otros.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

  • Nintendo: lo más interesante que podremos ver en su stand es sin duda el ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’, el título más importante del año para Wii. Pero habrá mucho más, como el ‘Super Mario 3D Land’, ‘Mario Kart 7’, ‘Luigi’s Mansion 2’ y muchos, muchos más.
  • Plantronics: seremos testigos de la familia Gamecom, auriculares para PC y consolas muy avanzados.
  • Playstation: uno de los grandes atractivos será poder probar el ‘Uncharted 3: la traición de Drake’, aunque habrá mucho más por ver, como la reedición HD del ICO & Shadow of the Colossus’, o el ‘Resistance 3’, entre otros, sin dejar de lado las novedades para PSP, pero sin duda la joya de la corona vendrá de parte de la Playstation Vita, aunque sólo se podrá ver a puerta cerrada para unos pocos afortunados. ¡Parece que fue ayer cuando le preguntamos a Dani Sánchez Crespo por ella!
  • RetroMadrid Fest: este año el stand de AUIC se centrará en la historia de la industria del videojuego, con conferencias y mesas redondas de por medio. Nostálgicos, éste es vuestro sitio.
  • SEGA: Sonic cumple 20 años, y por lo tanto el expositor de la compañía del erizo estará de celebración. Se repasarán sus mejores momentos, sin olvidar otros títulos de la compañía, como el ‘Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos – London 2012’. Contaremos también con concursos y premios exclusivos.
  • THQ: podremos ver las últimas novedades de uDraw y Kinect, o comprobar lo divertido y alocado que será el ‘Saints Row: The Third’, entre muchas más cosas.
  • Ubisoft: en su stand recorreremos la mística Constantinopla a cargo del ‘Assassin’s Creed: Revelations’, volveremos a nuestra infancia con el bello ‘Rayman Origins’, y sentiremos la adrenalina a tope con el ‘Trackmania 2 Canyon’, entre otros. Tampoco faltará el baile, por supuesto, a cargo del ‘Just Dance 3’.

Batman Arkham City

  • Warner Bros: aquí tendremos tanto videojuegos como películas, siendo lo más interesante el ‘Batman Arkham City’, sin ningún tipo de duda. Pero habrá más, por supuesto. Podremos ver un avance del juego de rol y acción ‘El Señor de los Anillos: la guerra del Norte’, los pequeños (y no tan pequeños) podrán divertirse con el juego ‘Barrio Sésamo – Érase una vez un monstruo’ para Kinect, y muchos más con el cine muy presente.
  • Xbox 360: ‘Gears of War 3’ no faltará a la cita, igual que tampoco el ‘Forza Motorsport 4’, siendo ambos lo más llamativo del stand de Microsoft. También repetirán los videojuegos para Kinect, y habrá concursos y premios de por medio.
  • Hobby Consolas y HobbyNews: podremos conocer a los directores y redactores de la mítica revista y de la web, o conseguir una moto Kymco Kike 125 si nuestra foto resulta ganadora.
  • Sensession: música y videojuegos se unirán de la mano en este espacio con el primer programa de radio que mezcló música dance y videojuegos (RNE4).
  • LG: aquí encontraremos su gama de televisores y monitores Cinema 3D, con las gafas del cine, sin parpadeo y sin electrónica. Con su potente conversor se puede disfrutar de cualquier videojuego en 3D. Ahí es nada. Además se presentará el LG Optimus 3D Gaming Edition con 14 juegos 3D incluidos de serie.

Conferencias de Gamelab Academy en el Gamefest 2011

Aunque podéis verlas en detalle desde su página oficial, os las dejamos, a modo de imagen, para un primer vistazo más rápido. ¿Ya sabéis a cuáles iréis?

Gamelab Academy en Gamefest 2011

Gamelab Academy en Gamefest 2011

Y eso es todo. Esperamos que con esto podáis aprovechar mejor los cuatro días de la feria. ¡Nos vemos mañana en el Gamefest 2011!

Sitio oficial | Gamefest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio