Publicidad

GDC 09: Zeebo, una nueva consola para mercados emergentes

GDC 09: Zeebo, una nueva consola para mercados emergentes
45 comentarios

Publicidad

De entre las novedades a las que estamos asistiendo en al GDC 09, quizá una de las más curiosas es la introducción de Zeebo, una nueva consola que llega al mercado basando su catálogo únicamente en el contenido descargable. La consola se lanzará en Brasil en julio de la mano de Tectoy y le seguirán mercados similares en los meses venideros.

En el momento de su lanzamiento se incluirán precargados los juegos ‘Quake’, ‘Evil Prey’ y ‘Action Hero 3D’. Evidentemente, y en palabras de sus propios fabricantes, la consola no está destinada a competir con Wii, Xbox 360 o PS3.

No obstante, hay que destacar que entre sus bondades la consola contará con conexión 3G gratuita y constante, cortesía de la alianza tecnológica de Tectoy (su fabricante) con Claro, una de las compañías de telefonía móvil más grandes de América. Esta última característica (la de la conexión gratuita) resulta sumamente interesante y un auténtico acierto en una consola orientada a la descarga digital de contenidos.

Sobre este aspecto, lo cierto es que la consola se enfoca en el contenido descargable como via para combatir la piratería existente en estos países. Capcom, EA Mobile, Namco Networks, PopCap Games y THQ ya han declarado su apoyo a la plataforma emergente. El precio de los juegos oscilará entre 7 y 12 dólares al cambio, mientras que el de la consola será de alrededor de 264 dólares, lo cual resulta muy barato en comparación con las plataformas de nueva generación que ya se comercializan en dichos países.

Vía | Joystiq

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir