El juego del E3 2021 más esperado por los editores de VidaExtra
Eventos

El juego del E3 2021 más esperado por los editores de VidaExtra

El E3 2021 ya está casi entre nosotros y, para celebrar el hype y dejarnos llevar por la locura, nada mejor que pensar en todo lo que nos queda por delante los próximos días y soñar con los juegos que veremos. Estos son los más esperados por los editores de VidaExtra.

Deseos y esperanzas para todos los gustos a los que, por descontado, esperamos que también aportéis vuestro granito de arena tanto en los comentarios como en nuestro Discord. A ver si entre todo montamos la quiniela de juegos perfecta del E3 2021.

Bayonetta 3

El juego más esperado de Alex

Creo que me quedo con Bayonetta 3. Si Sony hubiera confirmado su asistencia al E3, lo más probable es que lo que más ganas tuviera de ver fuera ese supuesto nuevo Uncharted de Naughty Dog. O una pequeña pincelada del próximo God of War, se llame Ragnarok o no (aunque molaría). Con la compañía fuera de la ecuación, y teniendo en cuenta que tampoco vamos a ver nada del próximo Mass Effect porque EA se ha montado su propio sarao para el mes de julio, pocas mejores opciones que Bayonetta 3 se me ocurren. Bueno, Breath of the Wild 2, claro, pero se lo dejo a otro compañero.

A mí lo que me apetece ahora es un buen hack and slash. Una buena bruja que vuelva a poner a los ángeles y a quien haga falta en su lugar disparando hasta por las botas. Un juego de la mejor PlatinumGames, en definitiva, y dudo mucho que Babylon’s Fall vaya a ser mejor que Bayonetta 3. Me lo jugaré igual, de eso no hay duda, pero que venga ya la bruja piruja de los chupa-chups.

The Settlers

El juego más esperado de Jarkendia

Hay muchos juegos que esperamos con ganas y muchos juegos que tendrían que haber salido al mercado a estas alturas. Y aquí si tengo que pensar en alguno que eche especialmente en falta debo mencionar el reboot de The Settlers. Desde que se presentó en la Gamescom 2019, mostrando con todo lujo de detalles el aspecto de su nuevo mundo en 3D, las noticias que nos han acompañado desde entonces han sido sobre su retraso. Y como se ha visto, Ubisoft no pudo lanzarlo en 2020.

Dentro de la estrategia, uno de mis géneros predilectos, es el que espero con más ganas, por encima incluso de Age of Empires IV. No en vano The Settlers II sigue siendo de mis favoritos de la historia y aún sigo esperando por una entrega que pueda hacerle sombra. Porque pocos juegos me han enganchado como ese clásico de Blue Byte. Esa forma de crear un imperio de la nada, el método para obtener los recursos o trazar las carreteras, la aleatoriedad de sus batallas... Con este reboot me he vuelto a ilusionar y espero que Ubisoft se moje con su fecha.

Metroid Prime 4

El juego más esperado de Sergio

De toda la vida mi saga favorita ha sido siempre The Legend of Zelda, de ahí que no pare de morderme las uñas esperando un nuevo adelanto de la secuela de Breath of the Wild, pero si tuviese que quedarme con otro juego que deseo que haga acto de presencia durante el E3 2021 sería sin ninguna duda Metroid Prime 4. Ya va siendo hora de que Nintendo nos dé una alegría y nos permita comprobar cómo lucirá la nueva aventura espacial de Samus Aran.

Han pasado casi cuatro años desde aquel logo que apareció en el Nintendo Direct del E3 2017 y nos hizo levantarnos de la silla de la alegría que nos dio saber que la saga volvería a la acción en Nintendo Switch. No obstante, la gran N no ha escondido que el desarrollo del juego en cuestión ha pasado por su más y sus menos hasta el punto de tener que reiniciarlo tras la incorporación de Retro Studios al equipo, lo que al menos supuso una magnífica noticia.

Tras dejarnos con una trilogía simplemente magistral como fue la de Metroid Prime, solo podemos esperar algo bueno de este nuevo capítulo de la serie. Tenemos ganas de volver a enfundarnos el traje espacial de Samus, transformarnos en Morfosfera, adquirir poderes de todo tipo y combatir contra imponentes criaturas, así que cruzamos dedos para que en unos días podamos ver todo esto y más con su primer tráiler.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

El juego más esperado de Frankie

Por mucha ilusión que me haga reencontrarme con Samus Aran, aunque sea a través de un breve avance, el juego que más me tiene expectante es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Todavía me emociono al ver el primer tráiler de aquella gloriosa Hyrule de mundo abierto y confieso que el teaser de esta segunda parte me supo a muy poquito, pero también supo dejarme con la intriga. Y, Siendo sincero, tengo muchas esperanzas y una motivación muy especial de cara al 35 aniversario de la saga.

No solo me siento especialmente predispuesto a experimentar con todo aquello que puede salir de una secuela así, sino que estoy deseando embarcarme en una nueva aventura de fantasía y espadas que me atrape durante cientos de horas. En la que se recompense la improvisación y la curiosidad y se dé un valor especial a cada logro. Pequeño o épico.

Quiero volver a experimentar los valores de la trifuerza (el poder, la sabiduría y el valor) hasta que se agote la batería de mi Switch y, acto seguido, ponerla a cargar con el pensamiento de regresar allí donde me quedé. De escalar a la cima de la montaña más alta y, una vez ahí, disfrutar de la vista antes de realizar la bajada más espectacular que me permita mi saco de cachivaches. Y, en ese sentido, me muero por ver qué nuevos trucos guarda Link bajo la saca.

Beyond Good & Evil 2

El juego más esperado de Juan Sanmartín

Las dudas han sobrevolado mi mente en forma de muchos títulos. Sin embargo, no puedo negar la evidencia y es que Beyond Good & Evil 2 es el plato fuerte que quiero que me pongan en la mesa. Ubisoft nunca ha sido santo de mi devoción, pero el retorno a una de sus franquicias más clásicas me ilusiona. Más si le echamos un vistazo al último adelanto, en el que la aventura y la exploración espacial están a la orden del día; un cóctel que no pienso rechazar.

Ojo, mis pensamientos van más allá. Breath of the Wild 2 tiene un rincón especial en mis deseos tras conquistarme la primera entrega el año pasado. Sony no estará presente durante la feria, por lo que muchos ruegos se desvanecen rápidamente. Microsoft es la otra gran esperanza: Hellblade 2, nueva entrega de Battletoads o Project Mara me hacen brillar los ojos. Más allá de anhelos, Jade y Zerdy merecen un retorno por todo lo alto, aunque Michel Ancel no continúa formando parte del desarrollo.

Halo Infinite

El juego más esperado de R.Márquez

Hay mucho juego en el horizonte que desearía estar jugando ya, pero de entre todos ellos uno de los que más ganas me despiertan es Halo Infinite. Y lo es por dos razones: por un lado no puedo esconder que tengo unas ganas loquísimas de perderme en su multijugador durante meses. Muchas, muchas ganas de volver al Warthog.

Por el otro es una cuestión de curiosidad. Quiero ver hasta qué punto Microsoft se ha puesto las pilas desde los anuncios del año pasado y comprobar hasta dónde están comprometidos a liderar la generación con algo más que servicios. Queremos ver el nivel de producción de Sony también en los juegos de Xbox, y esta es la oportunidad perfecta para demostrarlo.

Temas
Inicio