Publicidad

Konami y Square Enix muestran sus cartas para la Gamescom 2015
Eventos

Konami y Square Enix muestran sus cartas para la Gamescom 2015

Publicidad

Publicidad

Ya va quedando menos para la gran feria europea del videojuego. El próximo 5 de agosto arrancará la Gamescom 2015 (y el día 4 la conferencia de Microsoft, que daremos, como siempre, por aquí) y no terminará hasta el 9 del mismo mes, por lo que se esperan varias sorpresas.

La compañía de Redmond ya desveló hace tiempo que los grandes ausentes del E3 2015 estarán en el evento de Colonia, Alemania. A saber: 'Crackdown', 'Scalebound' y 'Quantum Break'. ¿Y qué hay del resto? Tendremos también a los alemanes Daedalic Entertainment, que seguramente mostrarán más cosas de 'Silence: The Whispered World II', entre otras aventuras gráficas, y a los suecos Nordic Games, a quienes vemos últimamente rescatando joyas del pasado, como 'DarkSiders II'.

Recientemente otras dos compañías muy grandes en esta industria, Konami y Square Enix, han desvelado sus cartas de cara a la Gamescom, quedando patentes los momentos que atraviesan.

Konami y sus dos únicas vacas sagradas actuales

Metal Gear Solid V

No se puede decir que Konami esté viviendo su época dorada, sino todo lo contrario. Los que la consideramos una de las grandes de la historia (yo, sin ir más lejos) no nos explicamos sus últimas (y desafortunadas) decisiones. Pero al menos le queda 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Este último trabajo del maestro Hideo Kojima al frente de Konami nos deja un futuro incierto para la saga. Algunos se alegran con su marcha, otros vemos a un genio detallista hasta el extremo que le daba un toque único a sus productos. Ahora bien, habrá que ver si 'Metal Gear Solid V' cumple las expectativas. Que mucho hablar, sí, pero hasta que no se pruebe el producto final no se puede dar un veredicto tajante a pesar de que con lo visto hasta ahora babeemos como unos descosidos.

Por otro lado tenemos a 'Pro Evolution Soccer 2016' ('PES 2016' para los amigos), el eterno rival de 'FIFA' y que este año intentará de nuevo correr más suerte ahora que se cumple su 20 aniversario. Su lema incita al optimismo: "ama el pasado, juega el futuro". Porque vuelve a sus raíces sin dejar de lado las aportaciones jugables vistas en la actualidad. Ojalá que esté a la altura.

La diversidad de Square Enix en la Gamescom

Just Cause 3

Square Enix, por su parte, gozará de mayor diversidad de propuestas en la Gamescom siguiendo con lo visto en el pasado E3 2015. No faltarán pesos pesados de la talla de 'Deus Ex: Mankind Divided', 'Just Cause 3' o 'Hitman', en cuanto a la vena más occidental, y 'Final Fantasy XIV: Heavensward', 'Final Fantasy XV' (con la versión 2.0 de Episode Duscae) y 'Dragon Quest Heroes: el infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal' (en serio, ese es su nombre) de su parte más oriental.

'Just Cause 3' será, de hecho, uno de los juegos que se podrán probar en la feria alemana, por lo que a buen seguro nos llegarán más vídeos con gameplay mientras esperamos impacientes por ese 1 de diciembre de 2015, día en el que debutará la aventura de Rico Rodríguez en PC, PS4 y Xbox One.

La mayor ausencia, la que os imagináis (y si no, os refrescamos la memoria): 'Kingdom Hearts III'. De lo más bonito que vimos en el E3 2015. Pero no viajará hasta Alemania, salvo sorpresa de última hora. En su defecto veremos la versión para PC del genial 'Final Fantasy Type-0 HD'. Algo es algo.

En VidaExtra | Gamescom 2015 calienta motores con un tráiler que nos pone los dientes largos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir