Publicidad

La QuakeCon 2020, la edición por su 25 aniversario, se cancela por el coronavirus

La QuakeCon 2020, la edición por su 25 aniversario, se cancela por el coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No son especialmente pocos los eventos de videojuegos que se han visto afectados por la pandemia causada por el coronavirus, la cual acaba de cobrarse una víctima más y esta vez le ha tocado a la QuakeCon 2020 tras anunciar id Software y Bethesda Softworks su decisión de cancelarla.

Se suponía que justo la edición de este año iba a ser más especial de lo normal porque iba a celebrar su 25 aniversario. Sin embargo, en el comunicado que ha salido a la luz se indica que los problemas logísticos y la incertidumbre acerca de cuándo volverá todo a la normalidad han sido motivos suficientes para no celebrar esta vez la QuakeCon.

A continuación lo podéis leer al completo:

QuakeCon ha sido siempre un evento especial para nosotros y para vosotros. Un momento en el que nos reunimos para jugar y formar vínculos que, para algunos, han durado un cuarto de siglo.
En las últimas semanas hemos pasado bastante tiempo discutiendo qué podríamos hacer con la QuakeCon este año, particularmente teniendo en cuenta que es el 25 aniversario del evento. Sin embargo, con todos los desafíos logísticos e incertidumbres a los que nos enfrentamos actualmente debido a la pandemia por el COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la QuakeCon de este año. La salud y la seguridad de nuestros empleados, voluntarios, vendedores, patrocinadores y jugadores ha sido siempre nuestra mayor prioridad, y en estos tiempos no esta bien hablar de una reunión cuando reunirse es lo último que cualquiera de nosotros debería estar haciendo en este momento.
Como no sabemos cuál será el estado de la pandemia en agosto, sabemos que no será posible completar el trabajo y la planificación con los socios, vendedores, voluntarios y otras personas que son requeridas para conseguir que la QuakeCon sea un éxito.
Os agradecemos, especialmente a los voluntarios, todo el trabajo en formar y apoyar este evento año tras año. Esperamos trabajar con todos vosotros en otras maneras de celebrar el espíritu de la QuakeCon este agosto y esperamos el regreso de este magnífico evento el año que viene.
Hasta entonces, permaneced a salvo, cuidaros y jugad a los videojuegos.

Por lo comentado al final da la impresión de que Bethesda e id Software intentarán preparar algo este año para sustituir a este evento que siempre nos ha dejado con un buen cargamento de anuncios de sus mejores juegos y que en esta ocasión habría tenido lugar en Dallas (Texas) entre el 6 y el 9 de agosto, así que permaneceremos atentos para descubrir con qué nos sorprenderán en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios