Publicidad

Todos los anuncios y vídeos del Inside Xbox de abril: Gears Tactics, Grounded, Forza Street, novedades en el Game Pass y más
Eventos

Todos los anuncios y vídeos del Inside Xbox de abril: Gears Tactics, Grounded, Forza Street, novedades en el Game Pass y más

Publicidad

Publicidad

El contexto actual nos invita no tan amablemente a que nos quedemos en casa, y la consecuencia directa es que Microsoft se centrará en ofrecer eventos digitales hasta mitad de 2021. Lo cual, por cierto, hará el lanzamiento de Xbox Series X (previsto para este año) tan interesante como peculiar.

Ahora bien, sin descuidar esa mirada al futuro del videojuego por parte del gigante de Redmond, es hora de hablar de aquello a lo que podremos jugar a corto y medio plazo. Revalidando en un mismo movimiento al Game Pass de consolas y PCs como el caballo de batalla del videojuego de Microsoft.

Por ello, y con Bleeding Edge ya disponible, se ha creado un espacio para desplegar la muy necesaria hoja de ruta de contenidos previstos hasta bien entrados en verano: el nuevo Inside Xbox, el primer evento de Microsoft de este 2020,  nos habla de lanzamientos, novedades, nuevos contenidos y, a rasgos generales, pone sobre la mesa un adelanto de todo lo que está por llegar.

Ensalzando lo más interesante y, en un mismo movimiento, dando un valor todavía más especial tanto al Game Pass como al catálogo de su próxima consola con lo nuevo de la legendaria Obsidian o el retorno de la saga Gears en clave de tactics. Reclamos muy a tener en cuenta.

En total, 40 minutos de presentación que te resumimos y detallamos a continuación, destacando todos los anuncios y mostrando cada vídeo del primer Inside Xbox de un año clave para Microsoft.

Grounded se empieza a jugar en julio

Obsidian se sale de su zona de confort apostando por la supervivencia en todas sus variantes. Eso sí, la inspiración de Grounded no parece venir de otros referentes del género, sino de la película Cariño he encogido a los niños. Y, más allá de sus posibilidades, no pinta nada mal.

De hecho, el primer evento digital de 2020 de Microsoft ha servido para ofrecer dos anuncios realmente interesantes:

  • Junto con su ya mostrada experiencia multijugador, Obsidian ha mostrado la campaña del juego para single player. Una manera de dar contexto a la experiencia y, de paso, presentar al disparatado robot BURG.L.
  • Además, se ha confirmado que Grounded se podrá empezar a jugar a partir del próximo 28 de julio en calidad de Acceso Anticipado desde el Game Pass y Steam Early Access.

Dos novedades que no llegan solas: Obsidian también ha ofrecido un making-of de casi tres minutos perfecto para sumergirnos en la pequeña gran temática que se nos propone, el cual puedes ver a continuación.

Quizás Grounded no tenga (todavía) el tirón de las grandes sagas de Microsoft, pero no deja de ser una de esas experiencias con el potencial necesario para dar el pelotazo. Y que Obsidian esté detrás es un poderoso aval.  Sin ser un 

Microsoft vuelve a sacar músculo con Xbox Series X

Microsoft no solo delega su futuro en consolas al Game Pass: los 12 TFLOPS que ofrecerá su próxima consola son una ventaja demasiado potente como para no presumir de ella y el Inside Xbox es el contexto perfecto para recordarnos qué se puede lograr con ellos.

El objetivo es simple: alcanzar un logro visual sin precedentes, no solo con potencia de hardware, sino con tecnología como el DirectX raytracing que promete volarnos la cabeza incluso con los modestos voxeles de Minecraft. Ahora bien, Microsoft también apostará muy fuerte por la velocidad de transferencia de datos y lo que ésta puede aportar a la experiencia de juego.

Forza se jugará en las calles: ya te puedes registrar para probarlo en iOS y Android

Teníamos la vaga esperanza de ver novedades sobre la saga Forza en el Inside Xbox, y lo cierto es que ese deseo se cumplió a medias: si bien toca esperar un poco más para ver el regreso del referente de la conducción, también se ha anunciado la llegada de Forza Street a dispositivos móviles, abriendo sus pre-registros en la Appstore, Google Play y la Galaxy Store.

Forzafounderinline

Forza Street es una experiencia mucho más ligera que la saga principal de Turn10 que apuesta totalmente por el free-to-play. Su lanzamiento a iOS y Android está previsto para el 5 de mayo y habrá incentivos para los que le den una oportunidad el primer mes- Además, podremos llevar nuestros progresos de la versión (ya disponible) de Windows 10.

La versión de prueba de Project xCloud suma juegos de EA

Unravel Two Switch Review

¿Impaciente por la propuesta de juego en nube de Microsoft? Si bien ya es posible solicitar acceso a su fase de testeo en Europa (España incluida) su catálogo de juegos también recibe un agradecido empujón por parte de EA: Los Sims 4, Unravel Two y Dragon Age: Inquisition se suman a la iniciativa.

Cinco elementos clave de Gears Tactics, el próximo bombazo de Microsoft

Screenshot 136

Lo teníamos claro desde el principio: Gears Tactics fue el plato fuerte del evento digital y lo mostrado no solo tiene una pinta impresionante, sino que nos deja con ganas de mucho más. 

Por suerte, que haya entrado en la fase Gold implica que su llegada, anunciada para el 28 de abril en PC, no contempla retrasos.

Por su parte, y para caldear todavía más el ambiente -como la ocasión lo merece- Microsoft nos ofrece las cinco claves que posicionarán de manera privilegiada este tactics hecho a medida para la saga Gears frente sus compañeros de sub-género.

Gears 5 se juega gratis estos días

Las buenas noticias no suelen llegan solas, y si el más reciente adelanto de Gears Tactics supondrá la excusa perfecta para retomar nuestro dominio del Lancer, el nuevo Free Play Days permitirá que todos los suscriptores de Gold de Xbox jueguen gratuitamente a Gears 5 hasta el 12 de abril.

El Game Pass suma y sigue en PC y consolas

Tw Coming Soond Alltitles 4 7 Jpg

El Game Pass de Microsoft se hace más atractivo (todavía) a partir del 9 de abril con novedades para consola y PC, aunque esta vez le ha tocado a los jugadores de ratón y teclado llevarse la parte del león en cuestión de juegos.

El plato fuerte, sin duda, es la llegada de Yakuza Kiwami (el remake del Yakuza original de 2005) a Xbox y su servicio digital. Un juego de culto en Japón y un fichaje de lujo para Microsoft.

Además, los suscriptores del servicio en Xbox One podrán jugar de manera ilimitada y sin pagar un céntimo de más a Journey to the Savage Planet, ciencia ficción a todo color.

En lo referente al juego en PC, el servicio (en fase beta) recibirá:

  • Football Manager 2020, el mejor, más completo y más adictivo manager deportivo jamás lanzado.
  • Overcooked! 2: la pesadilla en la cocina de Team17 es uno de los multijugadores más divertidos de la generación.
  • Stranger Things 3: The Game, el companion oficial de la aclamada serie de Netflix, con ese toque retro que le hace sumar puntos extra.
  • Mistover: una curiosa combinación entre  dungeon crawler y RPG en el que cada movimiento que hagamos condicionará nuestro futuro.

Además, ambos sistemas recibirán este mismo mes Alvastia Chronicles, un JRPG de corte clásico y batallas por turnos apadrinado por el sello ID@Xbox. Y no es la única novedad por parte de la división indie de Microsoft.

El sello ID@Xbox presume de lo nuevo de Hello Games

Hay juegos que no necesitan TFLOPS de potencia para darnos tardes enteras de entretenimiento y vicio, y la división ID@Xbox se asegurará de que lleguen a los sistemas de Microsoft. Aprovechando el contexto del Inside Xbox se han mostrado interesantes propuestas que llegarán más pronto que tarde.

The Last Campfire, el regreso de Hello Games

Lo nuevo de Hello Games, los creadores de No Man's Sky, tiene poco que ver con su odisea espacial: estamos ante una aventura en la que los puzles y la ambientación tienen un peso muy especial. Y no pinta nada mal.

Hotline Miami Collection, ¡ya era hora!

La locura de Hotline Miami llega por sorpresa y a lo grande a Xbox a través de un recopilatorio irresistible para los fans de la acción frenética de corte pixelado.

Atomicrops, una sorpresa extra-pixelada para el mayo de Xbox One

Sobre el papel, Atomicrops es una combinación imposible: un pixelado farming simulator colmado de acción frenética con toques postapocalípticos. Visto en movimiento, no pinta nada mal.

La barra de juego de Windows 10 va a más y mejor

Hero Win G

Microsoft apuesta fuerte por sus futuras consolas y sistema de juego en nube, pero no se olvida del juego en PC: la barra de juego de Windows 10 se vuelve más interesante con la incorporación de Widgets que integrarán el sistema de streaming de Gamecaster de XSplit y las funcionalidades del  Razer Cortex.

El proceso no tiene demasiado misterio (presionar las teclas "Win" y "G" a la vez) y acceder a la Widget Store desde la propia barra de juego. Es más, también podremos integrar otras funciones como Spotify a nuestra experiencia de juego.

Xsplit Gamebar Revisison 07042020

Pequeñas mejoras que buscan marcar una grandes diferencia.

Sea of Thieves muestra la gran actualización de abril: Ships of Fortune

El broche del Inside Xbox fue para Rare y Sea of Thieves: la propuesta de piratería de Microsoft se seguirá ampliando a toda vela a partir del 22 de abril con Ships of Fortune. Una nueva actualización totalmente gratuita.

Entre las grandes novedades tenemos el sistema de Emisarios que nos garantizará más recompensas, una ampliación del límite de las reputaciones y un rediseño de la Arena. Y entre las no tan grandes, pero no por ello menos interesante, la posibilidad de sumar acompañantes gatunos a nuestras aventuras en alta mar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios