Activision avisa: si posees una PS4 de 500GB, puede que no tengas espacio suficiente para instalar Call of Duty: Warzone, Black Ops Cold War y Modern Warfare

Activision avisa: si posees una PS4 de 500GB, puede que no tengas espacio suficiente para instalar Call of Duty: Warzone, Black Ops Cold War y Modern Warfare
15 comentarios

Uno de los momentos más importantes del ciclo de vida de Call of Duty está sucediendo ahora mismo. La llegada de la Temporada Dos a Black Ops Cold War y Warzone supone una enorme cantidad de contenido, incluso con un nuevo modo zombis llamado Outbreak. También puedes disfrutar de la semana gratuita de juego para los modos multijugador.

Sin embargo, puede que no todos los usuarios se las vean tan felices para disfrutar de los nuevos añadidos. A través del blog de Call of Duty, Activision ha realizado una particular, pero importante advertencia acerca de la capacidad de almacenamiento de los propietarios de una PS4.

Concretamente, si posees una PS4 cuya capacidad de almacenamiento no es superior a 500GB, es posible que tengas problemas a la hora de instalar las nuevas actualizaciones. Este escenario puede darse si los títulos que posees son Black Ops Cold War, Warzone y Modern Warfare ya instalados en la consola.

Al espacio actual que suman los tres juegos ahora mismo, habría que añadirle estos nuevos parches, por lo que el límite de la máquina de Sony se vería superado. Específicamente, este es el tamaño de las actualizaciones para las diferentes plataformas:

Tamaños de actualización de Black Ops Cold War

Tamaños de actualización de Warzone

  • PlayStation 5: 17.0 GB
  • PlayStation 4:  17.0 GB
  • Xbox Series X / Xbox Series S: 17,9 GB
  • Xbox One:  17,9 GB
  • PC:  16,9 GB ( solo Warzone ) / 20,8 GB ( Warzone y Modern Warfare )

Una vez aclaradas las cifras, la compañía ha aclarado en su mensaje que puedes necesitar "hacer espacio si tienes las versiones completas de Modern Warfare/ Warzone y Black Ops Cold War con todos los modos y paquetes instalados". Algo que puede ser habitual en muchos casos. Para atajar este problema, Activision propone la siguientes soluciones:

Liberar espacio en Black Ops Cold War

En el menú principal, presiona R3 para ir a "Administración de archivos". A continuación, podrás eliminar cualquier contenido que no se haya reproducido en un tiempo. El contenido exacto para elegir se puede encontrar en el artículo de Gestión de almacenamiento vinculado a continuación.

Liberar espacio en Modern Warfare/Warzone

En el menú principal, presiona Opciones, selecciona la pestaña "General" y luego desplázate hacia abajo hasta "Instalaciones del juego". Desde aquí, puedes eliminar cualquier contenido que no se haya reproducido en un tiempo.

Para aquellos que todavía no lo tienen claro, es necesario aclarar que con independencia de la plataforma en la que juegues, la descarga de Warzone no es necesaria si solo juegas a Black Ops Cold War y viceversa.

Por otra parte, los usuarios pueden optar por desinstalar o eliminar otros paquetes de datos si ya no son necesarios para un tamaño de archivo general más pequeño. Si quieres conocer en detalle los procesos de eliminación de archivos de Black Ops Cold War en todas las plataformas, acude a este enlace.

Temas
Inicio