Compartir
Publicidad

'Battlefield 3' a 720p y 30fps sólo en consola. DICE tranquiliza a los alarmistas

'Battlefield 3' a 720p y 30fps sólo en consola. DICE tranquiliza a los alarmistas
211 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Polémica absurda donde las haya pero polémica al fin y al cabo. ¿Son necesarios 60 frames por segundo para disfrutar de un videojuego? ¿No se puede tener un gran título con menos? ¿Acaso 30fps no es una tasa aceptable? El caso es que algunos fans de ‘Battlefield 3’ andaban preocupados por que la versión para consola tendrá una resolución 720p y estará capada a 30 frames por segundo.

La versión de ordenador no, claro. Irá mucho mejor dependiendo del maquinón que gastemos y tendrá mayor resolución. El caso es que en esta industria conviven muchísimos amantes del framerate y de los gráficos punteros que experimentan como un dolor de muelas el que un juego no vaya todo lo fluido que podría ir o funcione a menor resolución que la máxima del mercado. Sesenta fotogramas por segundo son mejores que treinta, eso está claro. Pero dependiendo de cómo sea el juego, del género o del ritmo no vamos a notarlo.

Ese es el argumento que mantienen los chicos de DICE para defender su esperado ‘Battlefield 3’. No irá a 60fps y su resolución quedará fijada en 720p, pero es que no necesitan más para presentar un aspecto visual alucinante.

“Los jugones de consola no se deben preocupar por esto. Es un tema que se ha sacado de quicio.”
“Aquellos que hayan mirado a las resoluciones de los juegos para consola en esta generación no estarán sorprendidos si se dan cuenta de que muy pocos juegos corren a 1080p. Lo hacen a 720p. Lo hemos hecho así en nuestros últimos juegos y creemos que se ven alucinantes. Cuando la gente pide 1080p no son capaces de ver lo que dar ese paso comporta ni lo que cuesta llegar ahí.”
“Sobre la tasa de frames, la decisión consciente de caparlo a 30fps en consola la tomamos nosotros. No es un problema técnico el llevar nuestro juego a 60fps pero lo hemos hecho en beneficio de la gran cantidad de jugadores, los enormes mapas, el montón de vehículos, la destrucción y todo lo demás. El ritmo en ‘Battlefield’ es más lento que en otros shooters del mercado lo que hace que esté bien en esta tasa de frames por segundo.”

Y todo esto surge a raíz de que en Infinity Ward, al poco de saberse que ‘Battlefield 3’ funcionaría a esta tasa de fotograbas, se apresuraron a afirmar públicamente que su ‘Modern Warfare 3’ correría a 60 frames estables siempre. Son cosas de la guerra que se avecina señores, no le demos más importancia que la que tiene, ninguna.

Quizá si el juego fuese de carreras… pero ¿un shooter?

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Battlefield 3’ presume de premios en su nuevo tráiler oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos