Compartir
Publicidad

'Battlefield 3', DICE nos da más detalles de ese segundo disco con texturas HD para XBox 360

'Battlefield 3', DICE nos da más detalles de ese segundo disco con texturas HD para XBox 360
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos lo explicaba Rubén hace unos días y ahora en DICE han decidido entrar en más detalles. Ya sabéis que la versión de ‘Battlefield 3’ que recibirá Xbox 360 vendrá acompañada de un segundo disco que permitirá la instalación opcional en la consola de texturas de alta resolución para mejorar radicalmente el aspecto visual del título.

Una maniobra que puede sorprender a priori, mi compañero se preguntaba si esta opción también se trasladaría a las versiones de PC y PS3, pero que bajo el punto de vista de DICE tiene toda la lógica. Otros ante los problemas de memoria que puede dar un hardware limitado y que ya lleva unos años entre nosotros deciden recortar las bondades del juego. En DICE prefieren romperse los cuernos hasta dar con una solución al problema. Como mínimo esa actitud les honra.

Lo explicaba Patrick Bach, el productor ejecutivo del juego, que además también afirma que no es nada raro y que las versiones de PS3 y PC hacen lo mismo, ir cargando imágenes en alta resolución en streaming, a medida que el juego las va necesitando. La gran diferencia es que todos los PC’s y todas las PS3 tienen disco duro y el usuario ni se da cuenta del asunto.

Con Xbox 360, al tener que preparar el juego para funcionar en consolas que no tienen disco duro y estar limitados al espacio de un DVD, han tenido que buscar una solución intermedia. El juego, si no se instala, luce con texturas a baja resolución. Si instalamos el segundo disco entonces la cosa cambia.

“No hay magia con esto. Es lo mismo que hacemos con PC y PS3. Lo que pasa con Xbox 360 es que tienes que poder ofrecerle a los consumidores un juego en el que no sea obligatorio el instalarlo en disco duro ya que existen Xbox 360 que no tienen disco duro. Así que necesitamos dar la opción de que puedas instalar este pack, en lugar de hacerlo algo obligatorio.”
“Puedes considerar que si no tienes disco duro estás jugando a una versión de definición estándar.”
“Lo que realmente tratamos de hacer es llevar al límite el potencial de las consolas y del PC. Nuestro objetivo es ver cómo utilizamos todos los medios a nuestro alcance e ir un poco más allá. Algunos desarrolladores lo hacen en plan, si no cabe en la memoria hagamos un juego más pequeño. Nosotros no. Para nosotros todo esto es sobre cómo podemos darle al usuario el juego más grande incluso si el juego tiene cinco años de antigüedad.”

El combate por ser el rey de los First Person Shooters de este año parece que será la mar de interesante. ¿Quién se alzará con la victoria? No queda prácticamente nada para saberlo.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | Pack de texturas con mejoras gráficas en el segundo disco de ‘Battlefield 3’ para Xbox 360, ‘Battlefield 3’, todo lo que necesitas saber sobre el nuevo ‘Battlefield’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio