Compartir
Publicidad

¿Call of Duty: Black Ops 4 sin la tradicional campaña single-player? No lo descartes

¿Call of Duty: Black Ops 4 sin la tradicional campaña single-player? No lo descartes
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el tráiler del 'Call of Duty: Infinite Warfare' se convirtiera en uno de los más odiados de YouTube y que 'Call of Duty: WWII' redireccionara a la saga hacia los orígenes con margenes de mejora, pero ambos han arrasado comercialmente, y -sin duda- no es gracias a su modo campaña. Activision es consciente de ello.

Según indica el medio Polygon, varias fuentes indican que 'Call of Duty: Black Ops 4' prescindirá de un tradicional modo campaña para un jugador. O, al menos, ésta opción no estará disponible de salida, dando protagonismo absoluto al apartado multijugador y al cada vez más popular modo zombies.

Es más, son las expansiones y eventos multijugador los que expanden la experiencia durante todo el año, como el recién estrenado Evento de la Comunidad Blitzkrieg.

Una apuesta que en cierto modo tiene sentido, ya que no es tan difícil encontrar a fans que no abordan la historia de cada nueva entrega para comenzar a subir rangos. En VidaExtra hasta hemos visto casos en los que incluso en 'Call of Duty WWII' se alcanzaba el rango de Maestro de Prestigio sin disparar una sola bala.

Las fuentes de Polygon aseguran que, conforme se acercaba el lanzamiento del juego se hace cada vez más evidente que Treyarch se está centrando en desarrollar y expandir el modo multijugador y la serie zombies de la serie, indicando que se estaban evaluando los modos cooperativos como posibles sustitutos de la típica campaña de un solo jugador.

De hecho, el coste de desarrollar una campaña es elevadísimo, y no solo nos referimos a la inversión económica, sino también en cuestión de recursos, personal y tiempo. Un movimiento que posiblemente no encaje con lo que esperan muchos fans de la saga, pero que aquellos que más horas le han dedicado a 'Call of Duty' ya veían venir desde hace algunas entregas.

Pese a que el anuncio de 'Black Ops 4' es oficial desde el pasado 8 de marzo, lo único que tenemos es un logotipo y una frase: 'forget what you know' (OLVIDA TODO LO QUE SABES), algo que en cierto modo tendría sentido de confirmarse esta decisión. Por lo pronto, la respuesta a esta y otras incógnitas quedará resuelta el próximo 17 de mayo, fecha en la que se presentará el juego a nivel mundial.

Eso sí, la fecha de lanzamiento y los sistemas en los que estará disponible ya te los podemos decir: 'Call of Duty: Black Ops 4' estará disponible a partir del próximo 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Más sobre Call of Duty en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio