Publicidad

El 'Quake' original visto según la moda actual de los FPS. Meh!

El 'Quake' original visto según la moda actual de los FPS. Meh!
65 comentarios

Publicidad

Qué grande es el ‘Quake’, ¿verdad? Sí, en presente, porque lo sigue siendo. Fue uno de los FPS más rompedores en su momento e inspiró a no pocos estudios para seguir por su mismo camino. Pero pocos pueden hacer sombra a este clasicazo de id Software. Tanto al original como sus posteriores entregas. ¡Cuántas horas le habré dedicado al ‘Quake II’ y al ‘Quake III: Arena’! No lo sé. Muchas.

Una saga que es la viva esencia del FPS auténticamente hardcore, nada de esos añadidos que lo único que hacen es que finalizar la aventura sea un mero trámite. ¿Regeneración automática de vida tras esperar unos segundos? Antiguamente estaban los botiquines desperdigados por el mapa, y había que dosificarlos bien. Vale, antaño teníamos los savestates para cargar las partidas desde donde quisiéramos, pero la dificultad también era mayor debido a la dureza de sus enemigos. Ahora tenemos puntos de control automáticos y jefes finales, en algunos casos, ridículos.

Eso por no mencionar el tema de los contenidos descargables. Antes desbloqueábamos contenido mediante nuestro esfuerzo o mediante trucos secretos, pero en esta generación se han ido perdiendo, salvo escasísimas excepciones. ¿Os imagináis cómo sería el ‘Quake’ original con todos estos cambios que os hemos ido mencionando? Pues no hace falta que lo imaginéis, porque un usuario lo ha creado para que suframos pesadillas irreversibles… Y también para que nos descojonemos un poco, todo hay que decirlo. Porque el comienzo del propio vídeo ya me parece soberbio, con casi 30 segundos de carga. Impagable el minuto final a modo de homenaje del original.

Vídeo | Youtube
Vía | GamesAjare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir