Compartir
Publicidad

Gears Of War no llegará a Alemania

Gears Of War no llegará a Alemania
25 Comentarios
Publicidad

Hace casi un año, nuestro colega DonDepre se hacía eco de la noticia de la censura del juego 50 Cents Bulletproof, que no llegó a pisar una tienda australiana.

Pero el caso que nos ocupa es bastante más aparatoso, por lo esperado del título, y porque el país en cuestión es Alemania. No es nuevo, la censura alemana siempre ha sido muy estricta, especialmente con esta industria, y desde que tengo memoria he leído noticias sobre que la sangre en los juegos allí es verde, o cosas similares. Es decir, censuraban aspectos concretos del videojuego, que lógicamente reducen la experiencia del jugador, pero al menos tenías una 'experiencia'.

Ahora han dado un paso más, de tal forma que el título que más expectativas ha generado desde que se lanzara la XBox 360, Gears Of War, no ha recibido calificación por edades de la USK (la asociación alemana encargada de esto, algo así como la aDeSe española). No sería el primer juego que llega a las tiendas sin una calificación como estas, pero Microsoft tiene una regla estricta en su política de lanzamientos que le impide lanzar un videojuego que no haya sido calificado. De modo que los jugadores alemanes no podrán ir a su tienda más cercana y comprar Gears Of War, sino que su única alternativa será la importación. Increíble.

Vía | Meristation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio