Compartir
Publicidad
Publicidad

La comunidad de Destiny 2 consigue que un jugador mudo complete con éxito sus primeras incursiones

La comunidad de Destiny 2 consigue que un jugador mudo complete con éxito sus primeras incursiones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos fijamos en la caja de 'Destiny 2' veremos que en la versión de PS4 pone 'Solo en línea' y en la de Xbox One se puede leer 'Requiere internet'. Y teniendo en cuenta el peso del elemento social en la experiencia es bastante comprensible. Sin embargo, aquello era serio un problema para el usuario de reddit Sons-of-N7: al padecer mutismo, la comunicación verbal era una barrera infranqueable... hasta ahora.

Hasta el momento, Sons-of-N7 había intentado sin éxito participar a través de plataformas LFG (Looking For Group), pero -según indica el medio VG247- no poder utilizar comunicación por voz resultó ser un obstaculo a la hora de encontrar compañeros de aventuras. Hasta que finalmente optó por presentarse en la comunidad de Reddit de Destiny con un mensaje bastante sincero: ¿Alguien quiere ser amigo de un Guardián mudo?

1

La comunicación entre jugadores es un elemento decisivo para sacarle todo el partido a 'Destiny': llegados a determinados puntos la dificultad se dispara y la propia Bungie tiene claro que es la mejor manera de abordar las diferentes actividades y eventos es a través de grupos y de manera mínimamente organizada.

Sin embargo, también sirve para generar con especial facilidad lazos de compañerismo y solidaridad entre los usuarios: tal y como se puede ver en el hilo de la conversación, en menos de un día Sons-of-N7 fue invitado a unirse a un clan, y justo a tiempo para los eventos anunciados para septiembre.

Una vez probada la experiencia, Sons-of-N7 no tardó en compartir sus impresiones, también a través de Reddit.

Al ser mudo, ha sido muy complicado encontrar amigos en 'Destiny'. Ayer me arriesgué con un post ¡y valió enormemente la pena! Pude ver tantos Guardianes invitandome a participar en el Ocaso, los asaltos, el Crisol, las patrullas o simplemente retroceder un poco y [ganar un poco más de experiencia] con ellos... fue abrumador a nivel emocional. Poder jugar con todos esos Guardianes fue fantástico.

Ayer mismo comenzó el Ocaso Semanal llamado 'La Espira Invertida' junto con un nuevo Flashpoint (un evento semanal que tendrá lugar en un planeta concreto con un objetivo marcado) en Nessus.

1

Hoy comienza 'Leviathan', la primera de las incursiones con las que contará ‘Destiny 2’. Pero posiblemente Sons-of-N7 va a tener que reajustar su agenda ante la última proposición de sus nuevos compañeros: revivir todas las incursiones perdidas del primer 'Destiny'.

Entre todas las respuestas, un amable Guardián me ofreció un lugar en su clan y, como nunca pude realizar una incursión o participar en los Ocasos, se ofreció a ayudarme con todas las incursiones del 'Destiny' original, así como con 'Leviathan', la próxima incursión de 'Destiny 2'. ¡Hicimos el Ocaso Semanal y lo conseguimos en nuestro primer intento! Fue una experiencia nueva, que se sintió ... un poco, como si fuera alguien normal, por decirlo de algún modo.

Esta comunidad es grande y una vez más, y no sabría como y por dónde empezar a dar las gracias a todos esos Guardianes amables que se ofrecieron a ayudarme. De cualquier manera ¡Gracias chicos!

En VidaExtra hemos visto muchos casos en los que videojuegos acaban siendo mucho más que un simple entretenimiento, convirtiéndose en un canal tremendamente socializador especialmente interesante para las personas menos afortunadas. A veces, la clave está en conseguir un sistema de juego con mayores opciones de accesibilidad, pero otras veces la solución está en la propia comunidad de jugadores.

En VidaExtra | Destiny 2: fechas de la incursión, llegada de Xur y más actividades en septiembre, Así son las funciones de accesibilidad en consolas actualmente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos