Publicidad

El multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War se juega ya gratis en PS4: fechas, horarios, modos, mapas y cómo descargar la alfa

El multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War se juega ya gratis en PS4: fechas, horarios, modos, mapas y cómo descargar la alfa
Sin comentarios

Si tenéis una PS4 y queréis probar el multijugador del próximo Call of Duty: Black Ops Cold War a partir de hoy mismo, podréis hacerlo. Tal y como se confirmó durante el evento de PS5 que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, durante todo este fin de semana estará disponible una alfa del multi para ir calentando motores de cara al lanzamiento del juego.

En este caso lo interesante es que está abierta a todos los usuarios de PS4, lo cual significa que no es necesario haber reservado el juego ni ser miembro de PS Plus. Se descarga la alfa de forma gratuita y se juega, sin más, que es como nos gusta. Lamentablemente, y debido a los acuerdos que desde hace años tiene Activision con PlayStation para esta saga, los jugadores de PC y Xbox One no tienen acceso a la alfa.

Horarios y cómo descargar la alfa multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War

La alfa del multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War se puede descargar ya sin problemas, aunque por ahora los servidores no están abiertos. El archivo pesa 21,15GB y estas son las fechas y los horarios para jugar:

  • 18 de septiembre a las 19:00h (horario peninsular español, las 12:00h en México) - Se abren los servidores y arranca la alfa
  • 20 de septiembre a las 19:00h - Se cierran los servidores y da por finalizada esta alfa

El proceso de descarga es sencillo. Desde la consola basta con ir a la PSN y seleccionar la opción “Lo que hay de nuevo” del menú lateral izquierdo. En los resultados destacados de la parte derecha aparece la alfa de Call of Duty Black Ops: Cold War lista para su descarga gratuita.

Por otro lado, para el que prefiera acceder a la PSN desde el navegador y añadir la alfa a la cola de descargas, aquí la tenéis. Una vez que la alfa esté en la cola de descargas también podéis hacer que se descargue ya en la PS4 si la tenéis conectada o en reposo. Si no, cuando la conectéis se iniciará la descarga.

Por último, si tenéis instalado Call of Duty: Modern Warfare o Call of Duty Warzone os aparecerá una opción en el menú principal de cada juego para descargar  la alfa.

COD: Black Ops Cold War Mapa Miami

Modos, mapas y recompensas

En esta prueba gratuita del multijugador de Call of Duty Black Ops: Cold War vamos a poder jugar en cuatro modos distintos: tres de ellos son viejos conocidos y se podrán jugar en los mapas Miami y Satélite, mientras que el cuarto es un modo nuevo y se jugará en sus propios mapas, en este caso Marina y Encrucijada.

Estos son los distintos modos disponibles:

  • Muerte por equipos, el clásico modo 6v6 donde cada equipo debe conseguir la mayor puntuación para ganar
  • Baja confirmada, que viene a ser una variante del modo Muerte por equipos pero con la posibilidad de recoger las chapas que dejan caer los enemigos para ganar puntos
  • Dominación, otro de los modos clásicos donde deberemos capturar zonas del mapa

Como habréis podido ver, esos tres modos son los clásicos, pero queda uno más que viene a sumarse a la saga. Se llama Armas combinadas: Dominación y es un modo con dos equipos de 12 jugadores cada uno que incluye vehículos y que transcurre en mapas más grandes que los de los modos de 6v6.

COD Black Ops Cold War Mapa Encrucijada

Tendremos a nuestra disposición tanques, motos de nieve y de agua y lanchas y habrá que ir capturando y defendiendo distintas zonas del mapa.

Además de todo esto, evidentemente podremos crear nuestras propias combinaciones de armas y rachas. No estarán todas las opciones disponibles como en el juego final, algo que tratándose de una alfa es entendible, pero si habrá donde escoger para personalizar.

Por último, la participación en esta alfa otorgará a todos los jugadores una tarjeta de visita accesible desde Modern Warfare, Warzone y Black Ops Cold War desde el día de lanzamiento del juego.

Call of Duty: Black Ops Cold War llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el próximo 13 de noviembre de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios