Compartir
Publicidad

'The Conduit' y el motor Quantum 3 muestran lo que puede hacer la Wii

86 Comentarios
Publicidad

Es cierto que la Wii no es una consola muy potente. De hecho, sus capacidades gráficas están muy por debajo de las de sus rivales más directo, y hay algunos desarrolladores que ya han expresado su opinión al respecto.

No obstante, si algo nos ha enseñado esta industria, es que una consola puede dar mucho de sí si se sabe exprimir su potencial. Ahi está PlayStation 2, la consola menos potente de la generación anterior, para dar muestra de ello.

Y es que una de las mayores ventajas de trabajar sobre una plataforma cerrada es que, con el suficiente tiempo para estudiarla, y dado que el hardware no cambia en toda la vida útil de la máquina, los programadores pueden encontrar formas de explotarla que nos habrían parecido impensables en un principio.

Pues bien, ese es el cometido de Quantum 3, un motor gráfico para Wii desarrollado especialmente para el juego 'The Conduit' de High Voltage Software. El juego es un FPS clásico en el que tenemos que defender a la tierra de una invasión extraterrestre que está teniendo lugar en la época actual. Un shooter sin grandes innovaciones argumentales, pero que destaca por su trabajado aspecto gráfico.

El trabajo en iluminación y texturas es notable, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Y aunque se trata de una demo técnica, hay que destacar que todo lo que véis es en tiempo real, sin escenas prerenderizadas.

Si el juego triunfa, preveo que más de una third party querrá hacerse con dicho motor. Y es que el hecho de desarrollar juegos para la consola más vendida de la nueva generación, con la seguridad de que al menos no desmerecerán en gran medida frente a los gráficos de sus rivales, es un importante factor de decisión a tener en cuenta.

Vía | Dandel, IGN Vídeo | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio